Guía para la Decoración de Dormitorios para Jóvenes

Con el paso del tiempo los niños ya llegan ser todo uno jóvenes, los cuales son lo que especialmente requieren de su propia habitación. Pues entonces se tiene que empezar ambientar una habitación de tal forma que tanga una decoración que encaje perfectamente con la personalidad de quien lo ocupara, lo cual es un poco complicado ya que los jóvenes tienen una personalidad complicada ya que están experimentado diferentes cambios.

El parecer es algo muy complicado de realizar, lo cierto es que sí, es todo un reto realizar la decoración de dormitorios para jóvenes. Pero no tienes que temer para empezar con este proyecto, ya que ahora te brindara algunas ideas y consejos para la decoración de este tipo de habitaciones, de tal forma que más que un trabajo sea una actividad entretenida.

Para que la decoración de dormitorios juveniles sea una actividad entretenida y que permita conseguir una decoración de ensueño, te recomiendo que hagas participe de la decoración a tu hijo o hija para que al final la decoración refleje la personalidad de la persona que hará uso de dicha habitación. Los jóvenes tienen sus propios gustos, por lo que tienes que consultarlo hasta para el más mínimo detalle.

cuarto-femenino1

Decoración de dormitorios juveniles

Dentro de la decoración de d dormitorios juveniles se tiene que tratar de conseguir un espacio sosegado y lleno de relax, donde los jóvenes encuentren toda la tranquilidad necesaria para que tengas un descanso confortable y sentirse en su propio mundo con plena libertad, para ello te recomiendo que optes por hacer uso de algunos accesorios que complementen la decoración pero que no lo recarguen. Se puede hacer uso de diferentes clases de accesorios, puedes colocar alfombras con forma originales, cortinas en tonos llamativos y almohadas divertidas. Este es un paso muy importante que permite romper con la seriedad del espacio y conseguir una decoración llena de vida.

Definitivamente que todo joven pasar mucho tiempo con los amigos y le encanta descubrir nuevas cosas. Una buena idea es que dentro del dormitorio sea crea una cartelera. En dicha cartelera se puede pegar diferentes fotos, recortes de revistas de los artistas favoritos o personajes que los jóvenes gustan, entre otros detalles más. Esta es una idea muy práctica y divertida para la decoración de espacios juveniles, ya que permite conseguir un estilo original y personalizado. Para ello usa toda tu creatividad, puedes hacerlo con corcho, cartón o con lo que se te ocurra.

dormitorio-para-hombres2

Para mejorar la iluminación del espacio y dar un toque decorativo elegante que mejor que hacer uso de las lámparas retro, las cuales son muy bien aceptada por la decoración juvenil, la cuales permiten dar un toque de relax al espacio de una forma diferente. Se tiene la opción de usar lámparas de diferentes colores, claro que se tiene que elegir la que mejor se complementa con el resto de los colore que se ha usado para la decoración.

El dormitorio no solo es el espacio para el descanso de los jóvenes, sino que además es el espacio donde pasar con sus amigos, donde estudian y donde se relajan. Entonces para que puedas pasar gratos momento con los amigos se tiene que hacer uso de asientos o sofás. Puedas hacer usar simplemente sillones o sillas tradicionales, pero en el caso de las sillas, para que tengan un estilo más alegre píntalos de un color llamativo. Pero si se tiene la posibilidad no se tiene que durar en hacer uso de un sofá, pero que sea de un tamaño regular como para no saturar el espacio.

cuarto-femenino

Como te decía que el dormitorio también es el espacio donde estudian, entonces lo que debe faltar dentro de la decoración es un dormitorio. Todo joven requiere de un escritorio dentro de su cuarto que le brinda toda la comodidad necesaria para realizar los trabajos del colegio de la mejor forma y para hacer uso de la computadora. Actualmente se tiene diferentes escritorios con diseños juveniles y en colores llenos de vida que contrastaran perfectamente con la decoración de una habitación juvenil. No olvides que la silla también sea muy cómoda.

Para más ideas de decoración tiene que ingresar al siguiente artículo: Decoración de cuartos para jóvenes.

dormitorio-para-hombres1

Consejos para decorar habitaciones de jóvenes

Los espejos con muy recomendados para la decoración de habitaciones de jóvenes, ya que en la juventud hay una preocupación especial por la imagen personal, es por ello que es el espejo dentro de la habitación es de mucha utilidad. Pero además de ello es que es muy útil especialmente cuando se trata de la decoración de habitaciones pequeñas, en donde se recomienda hacer uso de un espejo grande para que logre conseguir un efecto visual de mayor amplitud y conseguir una mejor luminosidad, ya que refleja muy bien la iluminación.

La cama es la protagonista principal de la decoración de un cuarto para un joven, es por ello que no solo tiene que ser cómoda y funcional, sino que además es necesario que tenga un buen estilo estético. Pero lo que logra darle personalidad a la cama es la ropa de cama, preferiblemente te recomiendo usar una de algodón y en color alegres que complementen perfectamente con el resto de la decoración.

cuarto-femenino3

En el caso que deseas darle una plena originalidad a la decoración de una habitación juvenil, puedes hacer uno de un cubre cama o un edredón que cuenten con un diseño o estampado personalizado. Bien puede ser de tu artista o personaje favorito, mandar estampar tu nombre entre alguna otra opción que haga única esta idea.

Complementa el estilo de la cama con almohadas de forma originales como pelotas, corazones, estrellas, etc. Más ideas en: Diseño de dormitorios juveniles.

En el caso que deseas cambiar y renovar la decoración de cuarto juvenil por completo, que mejor idea que solamente cambiar el colores de las paredes. Para ello es muy importante que antes de cambiar el color consultes a la persona que habitara en el cuarto para que sepas cuáles son sus preferencias y que colore deseas que tenga la decoración de tu cuarto. Recuerda que la decoración tiene que reflejar la personalidad del joven. Pero un regla básica para este caso es que utilices colores alegres y claros, especialmente si es que se trata de la decoración de un cuarto pequeño.

dormitorio-para-hombres

dormitorio-juvenil-elegante4

cuarto-femenino2

dormitorio-juvenil-elegante3

dormitorio-juvenil-elegante1

dormitorio-juvenil-elegante2

dormitorio-juvenil-elegante

Camas abatibles juveniles

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Elegantes

Si deseas obtener un ambiente confortable y agradable dentro de tu hogar te recomiendo estos grandiosos artículos que te brindo...

Cerrar