Habitación Infantil Para Dos Niñas

Dándole su espacio a cada personalidad

La decoración de  habitaciones infantiles y sobre todo para niñas es un reto, tanto para padres, como para cualquier profesional del diseño.  Primero porque se requiere de imaginación para atinarle a la personalidad de cada una, haciendo de ese espacio su dimensión para soñar y crear. Segundo porque debe ser funcional, una habitación de niñas debe crecer junto con ellas en cuanto a mobiliario, así como en actividades que se puedan realizar adentro.

Pero sobre todo, es necesario que la habitación respete los gustos de cada una o, que las invite a realizar actividades en conjunto. Así que continúa leyendo para que veas las más modernas y funcionales habitaciones para gemelas.

dormiotorio infantil compartido dos camas 19

Creatividad al cuadrado

La habitación de unas gemelas debe ser el mágico espacio para abrirse al conocimiento. Aunque no lo creas cuando una niña juega está aprendiendo a cómo actuar en la visa. Si la ve imitando un personaje de la televisión, te aseguro que está reproduciendo conductas. Está asimilando canciones y hasta está desarrollando su motricidad. Así que el espacio debe ser para ellas, su mundo, su dimensión en donde inician y  nunca terminan juegos.

El cuarto de las princesas de la casa, debe ser doblemente funcional, debe respetar y considerar a cada personalidad, así como sus gustos, dejando el espacio para cada quien. Las literas son un éxito en cuanto a su altura pues, no son muy altas con los que se evitarán fuertes golpes, tener armarios que permitan colocar los juguetes o cajones suficientes para guardar todos esos juegos. Así es importante tener un espacio que permita colocar alfombras o cojines para leer en el piso, a sus anchas. Así que te vamos a presentar unas propuestas para gemelas en donde la sencillez, las líneas suaves y la practicidad son el norte.

Denle espacio para que ambas desarrollen su personalidad en forma sana. Es muy importante para su desarrollo psicológico que cada una de las gemelas cuente con su espacio para que lo ambienten o le den ese toque personal. En pocas palabras, se apropien de su espacio y lo hagan suyos para crear, entablar conversaciones o para reflexionar sobre aprendizajes.

dormitorio compartido infantil niño niña

Simplicidad modernista

Basada en el concepto modernista, les presentamos esta propuesta de diseño de habitación para gemelas. Vamos a encontrar espacio suficiente para que cada niña haga sus actividades favoritas y sean ellas. La tendencia mundial es solo usar los muebles necesarios. Este estilo se basa en muebles laqueados de blanco, con lo cual dan mayor iluminación a la habitación.

dormiotorio infantil compartido dos camas 1

Favoreciendo el espacio

Esta es una de mis favoritas propuestas de diseño de habitación, tan simple y tan acorde al desarrollo físico de las niñas. Estamos hablando de unas camas bajas, de copetes simples, apoyadas en una de las paredes de la habitación en forma horizontal para dejarle espacio a una alfombra generosa para la realización de juegos y lecturas. La pared decorada con papel tapiz de lunares y unos bombillos de colores van a darle el toque creativo junto con las iniciales de ambas niñas. Del otro lado de la habitación un armario con cajones para guardar los juguetes. Un estilo muy europeo de siglos pasados pero, remozados con aires de modernismo.

dormiotorio infantil compartido dos camas 2

Al alcance de la mano

Un mundo a sus tamaño, estamos hablando de los muebles customizados a la edad de las chiquitas, con el objetivo de ir ajustándolos a medida que crecen.  Las camas en litera apoyadas en una de las paredes. Una mesa de juegos es su mesa de noche y un armario en metal es, eminentemente, simplificado y utilitario. Igualmente, vamos a encontrar el armario elaborado en este material para que ellas puedan encontrar y escoger su ropa. Y, como verás, mucho espacio para que dos chiquitas jueguen a más no poder.

dormiotorio infantil compartido dos camas 10

Cinética para más grandecitas

No sé si han percatado pero, la tendencia a nivel mundial es la simplificación de las habitaciones; se basan en dormir y espacio para jugar. Solo poseen muebles, los necesarios. El pino es un muy buen material para elaborar muebles para niños, sobre todo porque son muy resistente y su presencia es muy cálida y alegre. Su diseño es muy sencillo y sus medidas permiten comodidad de uso. El otro aspecto es la luz y la ventilación.

1

Cerca de la pubertad

Esta es una propuesta de habitación para unas chicas más grandecitas, el espacio para juegos se ha destinado, ahora, para el estudio. Orden y limpieza es la consigna para esta etapa, en donde los primeros destellos del amor abordan corazones e ilusiones de princesas enamoradas. Con mucha ascendencia minimalista están diseñados los muebles de esta habitación. Simplicidad y belleza junto al confort de las niñas.

dormiotorio infantil compartido dos camas 15

Una habitación con demarcación de territorio

Siempre para los padres es un problema determinar un espacio para cada una de las niñas, sobre todo en lo referente a guardar las cosas y para mirarse en el espejo. Esta propuesta es un buen intento para que nada niña tengas un espacio para ella, inclusive, parte del espejo para cada una. Espacio, ventilación y sobriedad.

Amén  que las gemelas pueden ser idénticas físicamente, cada quien tiene su personalidad y por tanto sus gustos variarán. Cada niña debe terne el espacio y el mobiliario suficiente para que desarrollen sus inclinaciones y potencialidades. Esperamos que estas propuestas de decoración te orienten para lograr los más bellos diseños para tus princesas, nos vemos en un próximo artículo.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Mamparas de Baño de Aluminio

Las mamparas de baño de aluminio son mucho mejor  que las mamparas de madera porque  son más suaves, sencillos y...

Cerrar