Ideas Increíbles Para Mesas Redondas En Salones

Cuando de decorar el salón se trata hay un detalle muy importante que no hemos tomado en consideración. ¿Se han dado cuenta de que la verdadera protagonista de la sala es nada más y nada menos que la mesa de centro?

La mesa más relevante de la casa

Por si no han reflexionado ese inmenso detalle, es en la mesa de centro donde todo gira en la sala. Es allí que colocamos las papitas o las palomitas de maíz cuando estamos viendo una película, en ella subimos los pies para estar cómodos a la hora de leer. Sobre ella colocamos el café, el té o cualquier bebida cuando nos sentamos por las tardes. Es sobre ella que además ponemos los portavasos cuando tenemos visitas.

Mesa Redonda I 1

Es alrededor de nuestra mesa del salón que realizamos esas reuniones de amigos. Cuando viene el jefe a la casa, le atendemos sentados alrededor de la mesa del salón. Es en ella donde los niños se apoyan para realizar sus creativos dibujos cuando les dices que no pinten las paredes.

12fa6fd080a5b70b5108a8bd0b56c58b

Muchas veces tomamos el almuerzo y hasta el desayuno, la cena y la merienda porque la mesa del comedor está ocupada o simplemente porque queremos comer viendo la tele. Como pueden darse cuenta, es la mesa del salón la real protagonista. Entonces… ¿Por qué a la hora de decorar, no le damos la importancia que ella se merece?

He aquí Consejos para elegir la Mesa de Centro

Lo primero que debemos tomar en cuenta al momento de la decoración es, estimar el espacio físico de nuestro salón. Así tendremos idea del tamaño delos muebles que podemos colocar en él, y por supuesto, sabremos el tamaño de la mesa que debemos comprar.

157ba4a7c8c9565d1a1c4c3d96ba2ad9

Una vez sabido esto, pensemos en la utilidad que le daremos, de acuerdo a nuestros gustos y costumbres. Si eres de las personas que le gusta leer revistas, existen unos modelos de mesa ara salón especialmente diseñados para ello. Son las mesas con revisteros.

img ideas increibles para mesas redondas en salones 47315 600

Además de decorativas, son muy útiles. En ella podrás tener organizadas tus revistas y a la vez, colocarás el cafecito encima sin algún problema. ¿Más bien eres de los que les gusta pasar la tarde viendo la tele y comiendo chucherías, o tienes niños pequeños a los que les encanta para horas frente a la tele?

2018 01 12 10 14 21 01 MaxMesaAux Oct17

Pues, en este caso te aconsejamos que elijas una mesa con revestimiento de vinil para evitar que, accidentes de líquidos o grasas le dañen la superficie.

Mesas para reuniones

Te encanta recibir la visita de amigos solo para pasar la tarde conversando y tomar algunos cocteles.

maxresdefault (3)

Una mesa con tope de cristal y base metalizada color oro, le darán sobriedad y glamour a tu salón, y se verá muy acogedora.

Mesas Multifuncionales

En el mercado hay tanta variedad de mesas para escoger. Unos de los modelos más utilizados en la actualidad son las multifuncionales. Estas mesas funcionan como elemento decorativo, de soporte y a la vez, te serán muy útiles a la hora de tener que guardar cosas ya que, muchas de ellas cuentan con gaveteros en la parte inferior.

mesa4

Son ideales para personas muy organizadas que les guste mantener todo bien organizado y saber luego donde buscar.

A tomar en cuenta

Recuerda que el espacio es muy importante. Saber de qué tamaño es el salón es un dato que debes llevar contigo al momento de ir a comprar la mesa. Igualmente, debes considerar el tipo de muebles que tienes. Ya que, si son muy elegantes, debes colocar una mesa acorde a ese estilo, si no, desencajara toda tu decoración.

conjunto salon comedor mesa redonda cristal y acero mas 4 sillas

Si tu salón es más bien al estilo rústico, una mesa de roble sería la elección perfecta. Y sobre ella un centro de mesa con flores de girasol de tamaño pequeño lucirá genial.

867b7187db882372ff1c2c9f4d615926

Otros modelos de mesas para el salón son los del tipo minimalistas. Puede ser una con estilo de cajón, color blanco. Le dará a tu salón la sensación de pureza que hará juego con la luz natural que entra por los ventanales.

salones pequenos 2

Si tu decoración es más bien muy moderna, escoge una mesa de salón estilo aerodinámica. Estas están confeccionadas con sus bases muy delgadas de metal, en color gris plomo y el tope de vinil. Y hay variedad de colores para la superficie que muy bien puedes escoger de acuerdo a los colores que tengas en tu sala.

mesa comedor redonda interiorista madrid

Si tu salón es de pocas dimensiones, una mesa múltiple será tu mejor elección. Este modelo se caracteriza por tener varias mesas en una. Existen las que tienen tres o cuatro partes y se guardan una debajo de la otra. Cuando necesites colocar más adornos que de costumbre, o cualquier otra cosa, solo sacas la mesita que sea necesaria y le dará un estilo original a tu decoración.

No te olvides de los detalles

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente; Entre la mesa y el sofá debe quedar una distancia mínima de cincuenta centímetros. Esto es con el fin de que puedan pasar a través de ellos sin problema de tropezarse con alguno de los dos.

large Conj MesaSillas

La altura de la mesa no debe exceder a la del sofá, por cuestión de estética y funcionalidad, así no le restará visibilidad al estar sentada en él. Sin embargo, no debe ser de muy baja altura, no es recomendable sobre todo si sueles comer cerca de ella y necesitas colocar los vasos, el plato o la taza del café.

a79e782c763c62a834b64b418b2b07c5

Como puedes observar, la mesa de salón es la gran protagonista del mismo. Si no te habías fijado en ese gran detalle, aquí te lo hemos develado… Que tengas Éxito escogiendo tu mesa de salón… ¡

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar La Casa Para Una Cena Romántica

Inspirar tú casa para realizar una cena romántica necesita de muchos detalles, es que en definitiva el amor estar cargado...

Cerrar