Ideas Para Crear Dos Ambientes En Un Dormitorio

Quieres maximizar el espacio de tus dormitorios o quieres un espacio multifuncional, entonces dos ambientes en la misma habitación es la solución. Una habitación tiene un uso principal que es para descansar, dormir reponer energía o simplemente para echar esa siesta vespertina  que nos recargan.

Las habitaciones, deben tener una cama grande preferiblemente con sabanas siempre limpias de telas naturales como el algodón de colores claros, blancos; ah!!, las sábanas blancas nos proyectan a un lugar cómodo, limpio y de clase, acomodado con edredones de alta gama, cojines, cojines y más cojines en combinación con los elementos de decoración o muchas almohadas para estar sentados cómodamente.

cuarto tema beisbol

Una lámpara dramática tipo araña para iluminar esos espacios siempre será fundamental. Mesas de noches con sus respectivas lamparitas en una habitación principal son un clásico que no pasa de moda, estas pueden ser iguales o diferentes según sea su gusto, junto a la cama o separadas para colocar objetos personales, fotografías o algo que se requiera a mano en la noche. Sí la habitación es individual con una mesa auxiliar es suficiente.

No puede faltar en toda habitación de descanso el copete de la cama que le da presencia, contorno y ubicación en el espacio para que pueda tener ese punto focal que siempre se debe tener en cuenta. Pero una habitación puede tener más de un uso.

Creando multifuncionalidad…

Un espacio para la lectura con una o dos butacas, acompañadas con cojines cómodos y pequeña mesita auxiliar, redonda o con una estructura original, iluminación, libros, algún elemento decorativo, es un espacio ideal para aquellos intelectuales que no quieren salir de su habitación al despertar o quieren leer antes de dormir pero no en la cama. Estos espacios se pueden ubicar frente a una ventana con cortinas suaves que permitan pasar la luz y enmarquen esa ventana, que tenga la habitación, o en un rincón acogedor, eso le dará mucho carácter a este segundo espacio.

Pero si la lectura no es su pasión sino la tecnología y desea navegar y navegar por internet una mesa o escritorio con una laptop, artículos de oficina, una pequeña silla le dará ese espacio de trabajo o entretenimiento que acompañará su lugar de descanso y le permitirá estar más cerca de la cama cuando el sueño le gane es su labor internauta.

Recuerde que estos son espacios auxiliares y no deben ocupar más del 30% del espacio de la habitación para descansar.

estante e1367598531772

Sí su casa se encuentra en un lugar de mucha variación climática y tiene una chimenea en la habitación para esos días de invierno o mucho frío, alrededor de esta se puede crear un espacio para descansar con un chez long o una buena butaca de masaje, crea una sensación especial en la habitación.

Un solo ambiente dos funciones

En apartamento o anexo en donde se tiene un solo ambiente con concepto abierto crear dos espacios es un reto tan interesante y variado que hay múltiples opciones. Primero debemos colocar en un lugar bien ubicado la cama, para ahorrar espacio se puede colocar contra la pared para crear un espacio divertido y ahorrar espacio. Pero si queremos una sala de estar con comedor: un paraban o cortinas nos brindará la separación ideal para crear esa sensación. También un sofá en contra del espacio para descansar y una mesa de café, dos poltronas o sillones una mesa redonda y cuatro sillas estará acorde para tener un espacio de descanso y una sala-comedor separados.

Una repisa o mueble con muchas gavetas y espacio para almacenaje, que brinde cierta altura, es una buena opción para la separación de lugares ya que define un lugar para dormir y otro para estar.

Una opción divertida para separar es colocar una hamaca entre los espacios; podemos relajarnos, meditar, conversar y tener dos espacios si vamos a mantener la cama siempre bien tendida y el resto de la casa igualmente ordenada, pero si no somos fanáticos del orden entonces acudir siempre a las cortinas que no sean transparentes para que la separación sea completa sin necesidad de tener paredes o muebles entre los espacios.

Un escaparate que sirve como closet separa bien y también sirve para guardar cuando e tener un solo ambiente que tiene que tener dos funcionalidades.

Sea cual sea la opción que decidas escoger, si cuidas la creatividad y el buen gusto de seguro, será una opción ganadora. Atrévete y elije la opción que más se ajuste a tu actual vida presente, que esté dentro de tus capacidades económicas y se ajuste además con el espacio que tienes disponible en tu habitación.

El tema es englobar los gustos

separar espacios2

Cuando deseas crear dos ambientes en tu habitación es indudable que tienes problemas de espacio o de tiempo en tu vida diaria, y requieres optimizar el espacio en esa habitación para hacer de tu rendimiento algo más llevadero. La salida al gym, al trabajo, una mini oficina, una mini sala de estar, mayor espacio de almacenamiento o quizás hasta otra cama. Son opciones y alternativas que te pueden servir y ajustarse a tus necesidades y que te hemos develado en este artículo detalladamente.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de una sala con paredes rojas

Si dentro de casa tienes una sala que cuenta con las paredes que están pintada de color rojo o solamente...

Cerrar