Ideas Para Crear Un Office En Tu Cocina

La cocina es el alma de muchos hogares. Un espacio donde nos reunimos contorno a una mesa, nos contamos lo que ha sucedido durante el día, y hablamos de nuestras cosas.

Si además tenemos niños pequeños, la mayoría de la veces la cocina es el lugar donde hacemos los deberes con ellos, les ayudamos, pasamos el resto haciendo manualidades y trabajos del colegio. Por eso, tener en la cocina un espacio con mesa y sillas siempre es necesario.

apunta estas 5 ideas para crear un office en tu cocina1

Por medio de este artículo vamos hablar sobre algunas interesantes ideas para crear un office en tu cocina, con excelente soluciones y que unan lo práctico con lo hermoso. Además, no solamente nos vienen bien al momento de poseer suficiente extra de trabajo, sino que cada día se van dejando de lado las típicas mesas de cocina a juego con el resto de los muebles, y tenemos opciones hermosas a rabiar para crear rincones de revista.

apunta estas 5 ideas para crear un office en tu cocina

Ideas Para Crear Un Office En Tu Cocina

Bancos bajo las ventanas. Aunque no lo creas, las zonas de las ventanas son ideales para situar el office de tu cocina. La luz natural te permite usar esta área sin tener que encender luces extras. Si además, colocas una linda lámparas sobre la mesa, lograrás que este rincón luzca más práctico y acogedor.

crear un office en tu cocina

Toque nórdico. Te encanta lo nórdico y no puedes evitarlo. Te gusta todo de esos diseños sencillos y limpios que poseen un encanto especial. Para que logres un office con aire nórdico, puedes pintar la mesa y las sillas de color blanco, renovar los textiles con rayas y actualizar los complementos (fruteros, jarrones, marcos) en líneas sencillas.

crear un office en tu cocina1

Office integrado con los muebles. Si no tienes mucho espacio para el office, una excelente manera de sacar partido a los metros, tienes que crear un banco corrido como continuación del frente de muebles de cocina. De esta forma, los metros más útiles y en ese rincón pequeño libre podrás colocar una mesa rectangular o redonda, pero  sin esquinas.

crear un office en tu cocina2

Aire clásico. ¿Por qué no te atreves a usar lámparas, telas y muebles con un toque sofisticado? En la decoración de hoy en día, todo está permitido. Lo ecléctico y los muebles que se combinan para lograr espacios ricos en sensaciones, está muy moda en la decoración de cocinas. Por ejemplo, una preciosa araña, un candelabro hermoso sobre la mesa, unos textiles con más peso de lo habitual, verdaderamente marcarán la diferencia.

crear un office en tu cocina3

Un extra para almacenar. Convertir los bancos de los office en espacios de almacenaje extra, aumenta el presupuesto de tu cocina, pero a largo plazo son una estupenda idea que agradecerás. Tanto bajo el asiento como en los laterales, esos huecos de más, te salvarán la vida en más de una vez.

crear un office en tu cocina4

Pon un toque de color. Si tu cocina es sobria y deseas darle un aire más desenfadado, el área del office es ideal para lograrlo sin realizar grandes cambios. Solamente con unos textiles que sean de colores alegres, algún cuadro o marco de fotos a juego, y unas flores que le den vida, quedará genial.

crear un office en tu cocina5

Los rincones rústicos. Los rincones rústicos son mi debilidad. Realmente me rechiflan en todas sus versiones. Es muy cierto que este tipo de decoración no encaja en muchos hogares, pero darle un aire rústico al office de tu cocina, siempre lucirá genial.

crear un office en tu cocina6

El office chic. Es ese rincón que si no te dicen que está en una cocina, te creerás que forma parte de cualquier salón. Genial, ¿verdad?. Esta opción no es las más recomendable si tienes niños pequeños de por medio, pero no lo podemos negar que es realmente preciosa.

crear un office en tu cocina7

El Mejor Espacio Para Ubicar Nuestro Office

  • El mejor hueco para ubicar el office de tu cocina, depende siempre del tamaño de la estancia, pero en cualquier caso, si posees ventana, lo ideal es ubicar el office cerca de ella, porque la mesa no obstaculiza el paso de la luz natural.
  • También puedes ubicar el office cerca de la zona de agua y de la alacena o del área donde guardes tu menaje de cocina.

apunta estas 5 ideas para crear un office en tu cocina3

  • Si tu cocina es pequeña con una mesa abatible o barra, será suficiente. En estos casos, no podrás realizar todas tus comidas en tu office, pero su puedes disfrutar de un desayuno o cena de esas rápidas e improvisadas.
  • Si estás pensando en una nueva planificación para tu cocina, también puedes plantearte cambiar los muebles del nuevo office y aprovechar para actualizarlo. En muchas tiendas que venden muebles para el hogar, puedes hallar muebles, conjuntos de mesas y sillas a un precio accesible.

apunta estas 5 ideas para crear un office en tu cocina2

  • Otra opción a tener en cuenta es desplazar o eliminar una pared y dejar un espacio abierto que comunique tu cocina con tu comedor. De esta forma ahorrarás una mesa y disfrutarás de un comedor más amplio todos los días.

También te recomiendo leer los siguientes Artículos Relacionados, en conde encontrarás más información sobre la decoración de cocinas:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar Cocinas Rústicas

La zona más importante dentro nuestro hogar es siempre la cocina que es parte fundamental para obtener una bella decoración,...

Cerrar