Ideas Para Decorar Con Arena

No me vas a creer que esto que compartiré contigo, lo aprendí en un programa de televisión especial para niños de 4 años… las manualidades para entretener a niños de 4 años, será la base de este articulo y estas líneas que lees.

Y bueno nada de malo tendría ni tiene ya que, si por ser niño, se dice que de adultos conservamos nuestro niño interior.

Ese es el impulso que nos  motiva a innovar, a jugar, a creer a ojos cerrados y a querer siempre disfrutar y sonreír cada día mas, así que conserva, cultiva, protege, reconoce y vibra siempre con tu niño interior.

vye10hnp120814sphoto01

Muy  bien!

Avancemos, en este fabuloso mundo de la decoración con materiales no convencionales, y quien podría negarlo, si la arena ciertamente es uno de los elementos menos convencionales que existen dentro del mundo del diseño y la decoración. Primero que para su traslado es dificultoso totalmente debido a su  menudez y lejanía con ciertos lugares. Es decir, si usted vive en la montaña y desea hacer una innovación en su patio, jardín o dentro de su hogar y quiere colocarle algo de arena, tendrá seguramente que hacer una inversión monetaria fuerte para trasladar, ese contingente de arena desde la playa o desde el lago más cercano que es donde podría conseguirla hasta el sitio donde reside.

No así con las personas que viven cerca de lugares como playas o playones donde conseguir arena puede ser mucho más sencillo.

Bueno, conversando sobre arena, hay varios tipos de arena, de hecho en muchas construcciones a gran escala verán camiones descargando arena para ser parte de la mezcla que, junto al cemento le brinde el debido sostén y fortaleza ala estructura como tal. Esa arena que se usa para la construcción no es como la arena de la playa, pero si, es un tipo de arena.

Y qué es la arena…??

Pues es el producto de la pulverización de la piedra. En el caso de la arena de construcción tiene un tenor o grado de grosor mayor y es seleccionada para servir en la construcción. La arena de la playa, según la playa puede ser más oscura, fría, cálida, suave, rugosa y hasta cristalina… y con qué tiene que ver esto? Bueno efectivamente tiene que ver con el tipo de piedra que se esté procesando. En el caso de la playa quien la procesa, por así decirlo es la misma naturaleza, el choque continuo de las olas con las rocas, y el ciclo de ida y venida, superficial y profunda de las olas, durante milenios ha hecho que grandes piedras puedan ser pulverizadas hasta una mínima expresión, denominada arena o arenilla.

Es igual como a nivel físico, antes de tener piedras en los riñones se le dice que tiene arenilla en los riñones, o inclusive en la vesícula biliar que primero tiene barro biliar, luego arenilla y posteriormente se forman las piedras. En este caso mostraríamos el proceso de la formación de la piedra desde un simple barro, una arena y luego la compactación en piedra.

CÓMO PINTAR UNA PARED CON EFECTO ARENA

Bueno, en el mar ocurre, el proceso al contrario, tenemos la piedra y se va degradando hasta que queda en arena. La arena es entonces un elemento muy  muy versátil y muy muy fuerte, que ben utilizada puede ser capaz de resistir peso, presión y compresión por venir de una piedra.

Si miramos un grano de arena en articular, veremos, una piedra en su  mínima expresión…

En la construcción se utiliza también el cemento, el cemento no es más que la piedra, ligada con otros productos para consolidar una especie de pegamento ultra resistente que sería el cemento, pero para s compactación requiere de la adición de arena para que fragüe de la mejor manera.

Bien, este proceso a nivel industrial se hace con unas tolvas enormes, gigantes compactadoras que rompen la piedra, imaginemos como una gran licuadora que licua la piedra y la deja en polvo… es algo así.

Entonces, como utilizarla para decorar

Bien!! Te comento que es muy versátil al saberla utilizar. En algún programa de tv, vi a un osado decorador, llenar toda una pared de pegamento ultra fuerte y luego sopletear arena sobre él y dejar una pared entera cubierta por arena de playa a la cual le coloco un par de esterillas y en el fondo un color azul cuyagua y quedo, fenomenal!!

Pero también he visto la utilización de la arena en decoraciones mucho más sencillas. Tome arena fina. Elija un jarrón de vidrio o metal que le agrade pero que desee renovar. Imprégnelo generosamente con un pegamento liquido fuerte, asegúrese de que quede bien cubierto ya que de esto dependerá que se pegue la mayor cantidad de arena posible, puede hacerlo de forma total o e irlo impregnando a medida que le coloca un poco de arena y va paso a paso y por partes.  Y poco a poco vierta de manera constante y regular la arena sobre el hasta cubrirlo. Repita la operación.

Del mismo modo puedes delinear en un frasco de vidrio una letra con pegamento, una sola letra y luego le colocas por encima arena, no requieres hacerlo todo puedes ejecutar diseños de letras y figurines sencillos con arena. Esta técnica la puedes replicar en marcos de cuadros y espejos.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas para Apartamentos

En la actualidad los diseños de cocinas son parte importante de todo ambiente hogareño, por lo cual ahora me toca...

Cerrar