Ideas Para Decorar Con Botellas De Plástico

Un espacio se hace bonito de acuerdo a su decoración, puede ser un espacio muy pequeño, mediano o muy grande, pero a la hora de saberlo decorar puede causar un gran impacto, muchas decoraciones son realizadas con elementos naturales, artificiales, o con los comúnmente conocidos materiales de reciclaje, los cuales nos sirven de diferentes maneras para reutilizarlos y decorar algún espacio y de esta misma forma estaremos contribuyendo con el planeta y evitamos la contaminación ambiental.

Resultado de imagen para decorar con botellas de plastico

Es por ello que deseamos dejarte algunas ideas y propuestas, así como también algunos tips o consejos para decorar con diferentes botellas de plástico recicladas (es importante que sepas que el plástico tarda 1000 años en degradarse) y así reconvertirlas en diversos e increíbles objetos que serán decorativos para nuestro hogar.

Lugares Ideales para Decorar

Los lugares que escojas para decorar serán según tu elección, puedes decorar el espacio que desees y de la forma que más quieras, es importante que en todo momento tu creatividad sea parte de este momento, deberás poner manos a la acción y hacer mil y un usos con estas botellas.

Resultado de imagen para decorar con botellas de plastico

Los lugares que escojas pueden variar: baños, cocina, cuartos, sala, balcón, cuarto de estudio u oficina, porche, pasillo, lavandero, entre otros.

Los espacios para decorar pueden variar según sea tu preferencia y cual sea el espacio que desees decorar, así que manos a la obra.

Ideas Decorativas

Las ideas para decorar son miles, he aquí donde encontraras miles de motivos para ponerlos en marcha y con los cuales poco a poco te puedes ir guiando según sea tu necesidad o idea decorativa para la cual lo necesites. Entre esta cantidad de ideas te vamos a dejar algunas para que te orientes y des rienda suelta a tu imaginación.

Comedor para Pájaros: Estos son comunes, se ubican en los patios o ventanas de nuestro hogar puedes utilizar una botella grande de refresco, o mediano de agua y lo llenas de semillas, al cual le atraviesas diferentes cucharillas que le sirvan para comer y posarse a los pájaros.

Resultado de imagen para botellas de plastico comedero de pajaros

Materos de Gatos: Estos se realizan con la parte de debajo de las botellas de refresco, se cortan con la figura de la carita de un gato y se pintan, posteriormente se les coloca tierra y funcionan como materos, estos sirven para colocarse sobre muros y mesas, mas no guindados por el peso.

Escobas con botellas de plástico: En este punto utilizamos una botella grande de platico y la parte donde se ubica la tapa es donde introduciremos un palo de escoba y de resto la botella se cortara en forma de tiras lo cual le dará forma de escoba.

Resultado de imagen para jardines verticales con botellas de plastico

Jardines Verticales: Son como sostenedores o bases que sirven para tener un jardín reciclable en casa, se recorta un pedazo de un lado de la botella y el otro lado se pega o clava a la pared y estos funcionaran como materos y se pueden tener varios de estos en tu jardín.

Innovación con plástico

Lámpara de Araña: Se utilizan varias botellas de plástico y se procede a cortar la parte de abajo llamado también “el culito de la botella” se cortan alrededor de 20 botellas de plástico y se pegan entre ellos, esto le dará la forma de arañas y servirá como lámpara reciclable decorativa, si gustas puedes pintarlos unicolor, de diferentes colores, o dejarlo así mismo.

Imagen relacionada

Cortinas de Plástico: En este caso como el anterior utilizaremos la parte de debajo de las botellas de plástico, pero esta vez cortaremos la parte que parece una flor, la cual quedara finita y podremos unir mediante hilos transparentes, cintas u otro material, puedes dejarla así transparentes o añadirles color para hacerlas ver más llamativas y darle color.

Mural Artístico Colorido: En este caso de las botellas de plástico solo utilizaremos las tapas, estas pueden ser de todos los tamaños que desees, puedes pintarlas de diferentes colores según el paisaje o imagen que desees retratar, para esto puedes destinar alguna pared o crear un mural para este diseño, puedes hacer desde paisajes como atardecer, anochecer, amanecer, hasta personajes o temas con los que te identifiques o gusten.

Resultado de imagen para mural con botellas de plastico

Luz de Botella: Este sirve para las casas ya que pueden abrir un hueco del tamaño de la botella en el techo, se llena de agua y la mitad de la botella es decir la parte superior queda hacia afuera y la parte inferior hacia adentro, funciona como lámpara natural dado que el reflejo de la luz del día se refleja en la botella llena de agua e ilumina un espacio determinado.

Imagen relacionada

Lámparas con Botellas y Cucharillas de Plástico: En este caso utilizaremos una botella de plástico, cortamos la parte inferior de la botellas es decir la base, decoramos este borde con las cucharillas de plástico (a las cucharillas le quitamos la base de agarre) y las colocamos por todo el borde, podemos pintarlo de colores o dejarlo así mismo, una vez terminada la colocamos sobre una base y un bombillo blanco o de color.

Marquesina Artística: En este caso utilizamos las botellas según el espacio que deseemos ocupar, podemos llevarla al techo de una habitación y lo que vamos hacer es pintar la parte de abajo de varias botellas de diferentes colores ya sea de forma decorativa o dando una forma en específico y posteriormente procederemos a colgar estas botellas de nuestro techo, puedes ubicarlo en cualquier parte de tu hogar que desees.

Resultado de imagen para Marquesina Artística con botellas de plastico

Puff de Botellas: Aquí ubicamos varias botellas en forma de círculos y las cerramos con cartón en la parte inferior y superior como tapas y en su alrededor con fieltro y posteriormente con tela y en algunos cosas goma para darle forma y después forramos con tela.

Así como esta tendremos miles de ideas para decorar y hacer de tus espacios los más llamativas y naturales, ya que al ser realizados con materiales reciclables le darás el toque de ambiente natural que necesitas en tus espacios, no lo olvides, recicla aquellas botellas de plástico que utilizas y sácale provecho.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir las Sillas para el Comedor

Dentro de la decoración de un comedor los muebles son muy esenciales, especialmente la mesa y las sillas, ya que...

Cerrar