Ideas Para Decorar Con Colores Neutros

La decoración de interiores con colores neutros, realmente está muy de moda hoy en día. Además, son colores ideales para aquellas personas que deseas crear habitaciones modernas y contemporáneas.

Las personas que decoran con estos colores sus espacios, es porque tiene personalidad y les encanta lo actual y lo elegante. Los estilos de decoración neutrales son los de más influencia hoy en día. A continuación te dejo algunas ideas para decorar con colores neutros.

decorar con colores neutros

Decoración De Interiores En Colores Neutros

Conseguirás una perfecta decoración en colores neutros armonizando tonos en la gama de los blancos, grises y beis, tanto en el tono de pintura como en la utilización de algunos materiales naturales. Puedes mezclar diferentes materiales y terminaciones a tu agrado porque solamente será una base a tu estilo de decoración.

Mi consejo es que te crees una base en colores neutros y después en los muebles te recrees totalmente. Si usas los colores en las habitaciones directamente (suelos, techos y paredes) realmente te será bastante provechoso para adaptar el espacio a tu estilo decorativo. Es la alternativa más adecuada para aquellas personas que cambian de parecer de vez en cuando.

decorar con colores neutros1

Aplicaciones De Colores Neutros

Lo primero es que estos colores los puedes usar en cualquier estancia, no importa la que sea, son posibles en todas las formas sin excepción.

decorar con colores neutros2

Crear matices. La decoración de interiores en colores neutros te permite crear matices, jugar con el claroscuro para crear énfasis en ciertas zonas o conseguir una sensación de amplitud en estancias que carecen de espacio. Otra manera de realizarlo es mediante texturas y empapelado de paredes a rayas y otros motivos gráficos.

decorar con colores neutros3

Textiles y accesorios. Otra manera de decorar con colores neutros es usarlos para decorar con textiles: cortinas, tapizados, alfombras y mantas. Asimismo, puedes utilizar accesorios y objetos decorativos en esta paleta de colores para conseguir una imagen más personalizada.

decorar con colores neutros4

Terminaciones. Puedes utilizar los colores neutros en la encimera de la cocina o del baño sin temor a equivocarte porque estas superficies no son primordiales cromáticamente y emplearlas en esta gama de colores te permitirá luego aplicar cualquier estilo decorativo sin entrar en discusión con las mismas.

decorar con colores neutros5

Cómo Decorar El Living En Colores Neutros

Para la decoración de interiores en colores neutros debes tratar de colocar algún detalle de color para crear equilibrio, pues si no al decorar el living lograrás un resultado muy plano. Lo ideal es que los colores neutros resalten y estén presentes en casi toda la decoración, y dejar algunos pequeños puntos en los que podrás usar tonalidades que sean oscuras o brillantes.

Como decorar el living en colores neutros

Para mezclar estos colores, debes saber que tonos neutros son esos que están presentes en la gama de los blancos y negros. Por otro lado, entre los tonos para decorar más empleados, hallamos el beige, verde, marrón, azul, violeta, amarillo, etc.

La idea de decorar el living en colores neutros es que estos tonos sean los que resalten en las paredes y los muebles, para así lograr crear un ambiente relajante y agrandar el espacio. Para que esta decoración funcione puedes darle un toque personal añadiendo algo de color o textura, pero en menor proporción que el color neutro.

Como decorar el living en colores neutros1

Texturas Y Adornos Para Interiores Neutros

Los accesorios son una excelente fuente para incluir un poco de color en interiores neutros, así como los estampados, o texturas. Puedes utilizar las cortinas, manteles o cojines para lucir materiales con colores contrastantes o diferentes texturas.

Los muebles en este caso también se consideran como parte de los accesorios. Si éstos son en tonos neutros, los cojines con colores serán un buen acompañante. En el caso de tener muebles de madera o cuero, puedes utilizarlos como el punto de color complementario a los colores neutros del resto de la habitación.

Como decorar el living en colores neutros2

Los cuadros son una excelente forma de agregar color a una decoración en colores neutros, pues puedes elegir imágenes que tengan tonos complementarios a los de las paredes para lograr la sensación de profundidad sin necesidad de agregar mucho color a la habitación.

Si en cambio quieres decorar el living logrando un completo ambiente sobrio, combina la tonalidad neutra de las paredes con accesorios en color negro o marrón, esto te dará la calma del color claro y la elegancia por la combinación con el tono oscuro.

Como decorar el living en colores neutros3

Salas En Colores Neutros Que Te Encantarán

1. Una apuesta segura. Recuerda, una sala decorada en colores neutros: banco, negro y gris, con pisos de manera como esta que te presente en la foto siguiente que represente perfectamente el espíritu de este tipo de habitaciones.

Como puedes observar, la elegancia se percibe con solamente dar un vistazo y, juntamente a ella, una calidez propia de una casa moderna y acogedora.

Diapositiva1

2. Escala de grises. Serenidad y paz, eso es lo que transmite esta hermosa sala que ha sido decorada con la escala de grises para obtener una atmósfera que, lejos de lucir sin vida o fría, rebosa mucho encanto.

Las gran cantidad de iluminación natural que ingresa mediante las grandes ventanas suma más encanto a la decoración de esta sala de estar.

Diapositiva2

3. Ecléctico y singular. Tres factores son determinantes para darle vida a esta sala de estar para su utilización y disfrute: colores, iluminación y materiales, todos estos factores son muy importantes para crear un diseño de inspiracipon ecléctica.

Diapositiva3

Artículos Relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir Muebles De Lujo

Los muebles tienen su propio gesto… Hay un gesto de mis muebles, que disfruto como ninguno, es el abrazo que...

Cerrar