Ideas Para Decorar Con Plantas

Cuando quieres que el ambiente de una habitación sea perfecto debes usar las plantas como un complemento en su decoración. El elemento natural dentro de tu hogar disminuye  el estrés, le da calidez a los ambientes, y genera un ambiente de tranquilidad.

Hay muchas variedades de plantas para espacios de interiores, podemos encontrar las que combinen perfectamente con el estilo de decoración de nuestra casa, sin importar cual sea.

Por supuesto, la decisión de cual planta usar, va a depender de las necesidades y características  de cada planta, en cuanto a luz y riego, tomando estos detalles en cuenta, podemos decidir cual planta utilizaremos en la decoración de nuestro hogar.

Cómo y dónde colocar la planta para decorar

Decorar con plantas es una tarea muy agradable y puedes utilizarlas de muchas formas, por ejemplo: puedes  colgarlas. Las plantas se ven muy lindas colgando del techo; o en un rincón.

 Se vería genial por ejemplo un Helecho frondoso, si no quieres colgarlas puedes colocarlas en una mesita o en una maceta grande en un rincón estratégico de tu sala o del comedor, allí llenara el espacio de luminosidad y verdor.

15 Bellas Ideas de Muebles De Hierro Perfectas Para Poner Tus Plantas Y Decorar Tu Hogar Como Nadie ¡Una idea es más bella que otra! | Yo Amo Las Manualidades

Otra idea es colocar varias macetas de tamaños diferentes pero pequeños, con distintos tipos de plantas, así agrupados en un lugar,  será un punto focal en la decoración de cualquier espacio.

También son perfectas para colocar en una ventana puedes colocar no solo una sino varias plantas, con la ventaja que como les va a dar luz de manera directa, puedes escoger entre la gran variedad de plantas de flores, que requieren luz directa. 

Puedes también colocarlas en los tramos de una biblioteca, quedaran muy bien intercalando tramos con libros y un tramo con algunas plantas de sombra.

Las plantas de interior más resistentes - Cómo decorar con plantas kentia

Si tienes dentro de tu casa un espacio que sirve para trabajar, donde tienes la computadora, debes colocar una planta que adornara el lugar y servirá para relajar el ambiente.

 También en  la cocina puedes colocar macetas con tus hierbas favoritas o las que más uses como albahaca, perejil, menta o  romero; en el baño puedes colocar plantas que se den bien en la sombra.

Sala de jantar de apartamento pequeno tem parede de tijolinhos brancos, prateleira com plantas pendentes e macramê na parede. #DecoraciondeInteriores

Y para los balcones plantas que les haga falta mucha luz. En cualquier espacio de nuestra casa una planta le dará un toque natural y fresco, llenándolo de vida.

Tipos de plantas para decorar los espacios

Vamos a enseñarte las plantas más populares para decorar los espacios de tu casa, solo busca que sea más visible.

Cactus

Esta planta es originaria de América, es una planta desértica, aguanta temperaturas muy altas y requiere muy poco riego, hay muchas variedades de esta planta, colócala en macetas pequeñas.

Debes tener en cuenta que requieren mucha luz, por lo que debes ubicarlas cerca de las ventanas y balcones donde le de la luz natural.  Sus espinas captan el agua del ambiente y la condensan.

Helechos

Esta planta se ve muy bella colgada, es necesario que le dé suficiente luz, debes regarla de forma abundante para que crezca mucha y se ponga hermosa, una casa con helechos siempre se ve acogedora, lo más recomendable es colocarla en el balcón.

Aloe vera

Es una planta medicinal por excelencia pero también es muy decorativa, es una planta resistente que requiere poco riego, y crece mucho, manteniéndose verde siempre y es muy fácil de cuidar.

Ficus

Esta planta es muy frondosa y vistosa, por lo que es ideal para ser utilizada en el interior de la casa, por ello es una de las más recomendadas para decorar, se debe tener  en un lugar donde le llegue un poco la luz del sol.

Potus 

Esta planta  trepadora es muy fácil de mantener, le gusta estar a la sombra y se mantiene siempre verde, fuerte y es muy duradera,  se adapta a los ambientes cerrados, requiere poca luz.

Jade

Esta planta viene del continente africano, sus hojas son gruesas, en ocasiones logra unas flores blancas, pequeñas y  muy bellas.  

Bromelia

Es una planta de sombra que se da muy bien en  el interior del hogar, puedes permanecer dentro de la casa, solo con la luz artificial.

Croto

Esta planta  de hojas grandes  aguantan mucho, por lo que son ideales para decorar nuestros hogares, está llena de color, sus hojas son de colores vivos amarillos, rojos, naranjas, debemos cuidar que lleve luz del sol todos los días, por lo es adecuada para colocar en las ventanas o balcones, siempre se debe regar, evitando hacerlo en exceso.

Dieffembaquia

Tiene hojas muy grandes y amplias, es una planta oriunda  de Brasil, las tonalidades de sus hojas van desde el verde más intenso hasta el blanco, distribuidos en las hojas en forma de manchas, es una planta muy vistosa, requiere poca luz.

Cinta

Sus hojas muy finas, con rayas verdes y amarillas son muy decorativas es la característica de esta planta de interiores, soporta condiciones distintas del ambiente, por lo que puedes colocarla donde le dé el sol directamente, o colocarla en un ambiente con poca luz, no necesita muchos cuidados y podemos usarlas para decorar nuestro baño.

Debemos evitar regarla continuamente, con hacerlo dos veces por semana será suficiente.

Atrévete a incorporar plantas en los espacios de tu hogar y verás como el ambiente es más acogedor.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Simple y Sencilla

En la decoración de una sala simple y sencilla en casa las ideas prácticas deben estar a la par de...

Cerrar