Ideas Y Fotos De Cuartos De Baño Con Ducha Y Bañera

El baño es uno de los lugares más importantes de nuestro hogar, es el encargado de la higiene, además es el lugar donde se conservan todos los productos de belleza, donde podemos tener un momento relajante dándonos una ducha o un baño de espuma, es un lugar que compartimos con el resto de la familia y a veces con las visitas. Por el hecho de ser un lugar tan demandado es indispensable que éste siempre luzca limpio y ordenado. Si deseamos personalizar nuestro hogar, darle un toque decorativo nunca esta demás.

Hay diversas formas de estar aseados sin embargo lo más habitual es tomar un baño o darse una ducha. Definitivamente en cuestiones de funcionalidad, los baños con ducha tienen mayores ventajas, pero no es ningún secreto que a todos nos gustaría disfrutar de un placentero baño para relajarnos del atareado día. No queremos decir con esto que un baño con bañera sea peor que uno con ducha, a la hora de decorar nuestros baños, sin importar las dimensiones que tenga, podemos adecuarlo satisfactoriamente para tener estas dos maravillosas opciones, no te pierdas esta información.

Generalmente colocar una ducha y una bañera en el mismo baño estaba destinado a cuartos de baños grandes, hoy en día, contamos con nuevas opciones de divisiones para el baño, platos de ducha, bañeras, y otros elementos, así que ahora los baños pequeños también pueden recibir estos dos sistemas de baño.

La bañera es un elemento necesario para que este espacio se convierta en un sitio realmente especial, es un accesorio que brinda la elegancia y que en realidad no necesitas hacer elaboradas decoraciones para que luzca bien. Cualquier modelo, la clásica, la ovalada, triangular o cuadrada es ideal, además si incluye hidromasaje romperás con los esquemas. La decoración ambiciosa para a segundo plano ya que el mobiliario junto con la combinación de colores, suelo, paredes y pocos accesorios hacen todo el trabajo.

                            18 Functional Ideas For Decorating Small Bathroom In A Best Possible Way #Decoracionbaños

ELEMENTO PRINCIPAL

DIVISIONES

La forma mas fácil, rápida y económica comienza por colocar una división de cristal en la misma bañera para así poder contar con la bañera y la ducha en un mismo espacio, resulta bastante cómoda cuando deseas tener las dos opciones y tu espacio es algo reducido. Puedes colocar la división móvil para facilitar la entrada y salida de la ducha.

Si tu baño es pequeño, te resultara favorable utilizar la división para acomodar una bañera un poco más pequeña y el espacio de la ducha juntos. Todas las divisiones deben ser transparentes para no romper la visibilidad completa del baño.

Cuando dispongas de un baño rectangular, podemos instalar ambas opciones en una de las paredes largas, mientras que en la otra puedes colocar el inodoro y el resto de accesorios y muebles necesarios, así te ahorraras mucho espacio de forma efectiva. También puedes utilizar una bañera externa que también aporta gran estilo visual aunque deja algún espacio vacío pero aporta sin duda gran elegancia.

Sin embargo, si tu baño no es de forma uniforme y tus paredes no permiten instalar tus sistemas en una sola pared, la mejor opción es aprovechar un rincón para colocar la bañera, y la ducha en forma perpendicular. 

Siempre que desees ahorrar el espacio, lo mejor es colocar la bañera y la ducha juntas, pero en diversas ocasiones el ancho de la pared no nos dará suficiente espacio para instalar los dos sistemas de forma continuada, ni semicontinuada. En este caso, tenemos la opción de instalar las bañeras de forma completamente perpendicular a la ducha, creando un sistema en L, aprovechando el rincón de la pared, y dejando espacio para el resto de elementos que conforman el cuarto de baño. 

           Awesome Bathroom Remodel Ideas for Small Bathrooms for Beautifying Your Home : Beautiful White Bathroom Furniture With Cost Of Bathroom Remodel

No cabe duda que con un cuarto de baño amplio existen infinidad de opciones pero si no es tu caso, y posees un espacio pequeño, no debes renunciar a la idea de tener una bañera junto a la ducha, como hemos apreciado en el articulo de hoy, lo que necesitamos es habilidad y ganas de diseñar y aprovechar correctamente los espacios para crear el estilo que queremos y así ofrecerle a nuestra familia y amigos que acudan a este espacio la mejor impresión.

FACTORES IMPORTANTES

En la actualidad muchas son las solicitudes para modificar los baños, y se ha apreciado gran cantidad de personas que solicitan el cambio de una bañera por una ducha. A continuación te dejare algunas ventajas a considerar al momento de hacer tu elección.

  • Ahorro de Agua

Esta es una de las más importantes. En una bañera necesitas llenar mínimo la mitad, lo que conlleva un gasto mayor de agua. El ahorro lo veremos al momento de cancelas las facturas.

  • Comodidad en Espacio

Sin duda las duchas ocupan un pequeñísimo espacio, y deja bastante espacio para colocar los demás elementos como lavamanos, inodoro, muebles, estantes, etc. También te permiten mover el cuerpo cómodamente. Se adaptan a cualquier espacio ocupando el menor espacio posible.

  • Accesibilidad

Resulta una ventaja para quienes tienen adultos mayores, o niños, para evitar riesgos ya que son de fácil acceso lo que las hace mucho más seguras.

  • Limpieza

A la hora de limpiar son mucho más cómodas, tanto en esfuerzo como en ahorro de productos y agua. Además es importante saber que toda el agua sucia no se mantiene ya que todo circula por el desagüe.

                                                  Just Got a Little Space? These Small Bathroom Designs Will Inspire You - Interior Remodel

  • Rapidez

Además de todo lo anterior, no toma tiempo excesivo en el baño ya que para cualquier ocasión te permite ahorrar tiempo porque no necesitan preparaciones. También tiene un efecto estimulante que da la sensación de estar más despierto y activo especialmente en las mañanas.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Colores de Pared para Oficinas Modernas

Hoy en día en la decoración de interiores una de las tendencias mas aplicadas por muchos decoradores es utilizar colores...

Cerrar