Como iluminar una sala

Bienvenido a este nuevo artículo en donde quiero hablarte de como iluminar la sala de forma correcta, para que puedas tener un espacio acogedor y funcional. Ya que, si la sala no cuenta con una buena iluminación, por más que cuente con una buena decoración, no lucirá acogedora.

Seguro que en muchos lugares te has dado cuenta, que todo espacio oscuro que no tienen buena iluminación sin duda luce poco acogedor y sin vida, pues entonces, si deseas que tu sala no tengas estas desventajas, en seguida te dejo con algunos consejos que te serán de mucha ayuda para que puedas iluminar tu sala de forma adecuada.

Usa luz central

Una buena fórmula para hacer de la sala un espacio acogedor y elegante es empezar por remplazar las luces convencionales y focos ahorradores por el uso de una lámpara decorativa para el techo, la cual será la luz central de la sala.

Según el efecto que deseas conseguir y logre conjugar con el resto de la decoración de la sala, tienes luces Led con estilo minimalista, con ondas o circulares de diseño moderno. Son opciones elegantes y de tendencia para la decoración de salas.

Utiliza lámparas de pie

La buena iluminación de la sala no solo depende de las lámparas de techo que brindan luz central, también tienen mucho que ver las lámparas de pie, las que brindan una iluminación complementaria. Las lámparas de pie son perfectas para iluminar y destacar alguna zona en especial, las cuales son muy usadas porque no ocupen mucho espacio.

Usa lámparas de pared

Las lámparas de pared o apliques de pared cumplen dos funciones a la vez, principalmente para iluminar el espacio y por supuesto que se utiliza con el fin decorativo.

Utiliza las lámparas de pared para destacar alguna obra de arte, un espejo o lo que tu deseas resaltar en la decoración de la sala.

Usa lámparas de Mesa

Este tipo de lámparas son las que dan el toque final a la decoración de la sala, además de ello son las que ayudan a dar el toque cálido y hacer el espacio más funcional.

Son pequeñas lámparas que se colocan sombra alguna mesa en la sala, especialmente se suelen ubicar en las mesas auxiliares del costado del sofá, de tal modo que lo utilices solo cuando sea necesario, por ejemplo, para cuando deseas leer un libro.

Consejos para iluminar la sala

Para iluminar la sala, también tienes que analizar cuáles son las actividades que realizaras dentro de la sala. Por ejemplo, para una sala donde miras TV frecuentemente, necesitas una iluminación muy diferente que para una sala donde solo servirá para reuniones familiares.

Analiza el tipo de lámpara que deseas usar, ya se tiene lámparas colgantes, para empotrar, apliques, de pie y de mesa. Además de ello, se tiene diferentes colores de bombillas y de diferentes intensidades. Te recomiendo las bombillas que tienen una luz clara y no muy fuerte, ya que puede ser molestoso para la vista.

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas en Madera 2012

Decoración de Cocinas en Madera 2012: La cocina sigue ganando protagonismo en el hogar y a estas alturas, no tener...

Cerrar