Limpieza y cuidado del cuero de los sofás

Es cierto que dentro de la decoración de los diferentes ambientes del hogar, especialmente de la sala, se utilizan sofás de cuero, para los cuales se utiliza una presupuesto bastante considerable, ya que los sofás de cuero no son para nada baratos, los cuales se les tiene que dar un cuidado especial, para que sepas como hacerlo y maltratarlo, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos de limpieza y cuidado del cuero de los sofás.

Mantener el cuero de los sofás en buen estado no es para nada complicado, pero tampoco es tan sencillo como parece; pero estoy seguro que con esto sencillos consejos el trabajo será más fácil y no tendrás que hace mucho.

Cuidar sus sofás no solamente permite que ahorrar dinero, sino que te permite ahorrar molestias, ya que de lo contrario luego de un corto tiempo tienes que tener la molestia de llevar al repararlo o peor aún cambiarlo por unos nuevos, entonces para que ello no te suceda, toma nota de lo siguiente.

cuidados-de-los-muebles-de-cuero

Como limpiar los sofás de cuero

Con respecto a la limpieza de los sofás o muebles de cuero, lo primero que se tiene que hacer es eliminar todo el polvo y la mugre superficial; este es un paso bastante sencillo que se lo puede realizar con una aspiradora o un trapo seco. La finalidad es que se deje el cuero libre de motas o restos de comidas.

En seguida tiene que tener listo un poco de jabón líquido de tocador y un poco de agua, combinados en algún recipiente especial. Evita usar otro tipo de productos de limpieza ya que puedes tener productos químicos muy fuertes que pueden deteriorar la textura del cuero. Lo más adecuado es usar un poco de jabón suave.

Utiliza un paño mojado con la mezcla de jabón y agua, en seguida elimina el exceso de agua con la finalidad que el paño solamente quede húmedo; no tienes que dejar el paño completamente empapado. Solamente tienes que limpiar una pequeña parte del mueble para evitar que la mezcla no cauce reacciones, en seguida solamente tienes que pasar otro paño húmedo solamente en agua para eliminar la solución con jabón y dejarlo bien limpia.

Luego de todo, solamente tienes que pasar un trapo suave que esté completamente seco por todo el mueble. Es necesario que utilices paños de algodón suave para que dejes el mueble muy brillante y libre de pelusas.

cuidados-de-los-muebles-de-cuero1

Cuidados para los sofás de cuero

Generalmente los muebles y sofás de cuero son muy utilizados en la decoración de interiores modernos y elegantes, motivo por el cual se lo tiene que mantener relucientes. Uno de los primeros cuidados especiales que se tiene que tener es que los rayos solares lleguen directamente sobre los muebles, ya que puede hacer que el cuero se reseque y empieza agrietarse.

El cuero es una piel natural que si se lo expone directamente a los rayos rolares, lo que se originara es la perdía de las grasas naturales que tiene para que tome forma y por ende se agrietara, lo que tendrá un mayor riesgo de deteriorarse. Para ello es importante que se mantenga los muebles lejos de las ventanas o las puertas por donde puede ingresar el sol, del mismo modo alejado de chimeneas o estufas por ser fuente que irradia calor y puede comprometer el mueble.

Actualmente hay diferentes productos que se le lo tiene que aplicar de forma periódica sobre los muebles para mantenerlo en buen estado. El producto que tienes que usar será según el tipo de muebles que tengas, para ello pide información en los centros de muebles o bricolaje.

cuidados-de-los-muebles-de-cuero2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Habitaciones De Estudiantes

Aquí vamos a enseñarte cómo decorar habitaciones de estudiantes, por eso es muy importante leer con mucha atención y tomar...

Cerrar