Materiales naturales para decorar el hogar

En la decoración de hogar también se puede usar materiales naturales en diferentes formas, de esta forma se estaría concientizando sobre el cuidado y respeto del medio ambiente. Para ello ahora te hablare sobre los materiales naturales para decorar el hogar.

No siempre se tiene que usar materiales artificiales o que han pasado por algún proceso químico para la decoración del hogar, ya que hay materiales que en su estado completamente natural son una buena opción para decorar cada uno de los espacios interiores del hogar. A continuación te dejo algunas ideas para decorar con materiales naturales.

decoracion-natural-para-interiores

Revestimiento del piso con materiales naturales

Para el revestimiento del piso, los materiales naturales son una buena opción tanto a nivel estético como practico.

Una material que tiene una textura gruesa es el junco de mar. Por lo general se usa en el cuarto de baño y los pastillos ya que es de fácil mantenimiento. Otro de los beneficios de este material natural es que puede absorber fácilmente la humedad y favorece el calor.

Actualmente en los diferentes centros de bricolaje o mercados este material natural se comercializa en colores crudos. Si deseas usarlo para el revestimiento del piso de la sala tienes que optar por uno de tono coco, además de las diferentes tonalidades que van desde el beis al marrón que brindan un estilo más rustico. La fibra del banano es otra buena opción para el revestimiento del piso.

decoracion-natural-para-interiores1

Mobiliario de materia natural

Para el mobiliario no hay mejor opción natural y duradera que la madera. Toda clase de muebles de madera son los que siempre están de moda y son los que no brinda un estilo más cálido al hogar. El mimbre es otra de las bunas opciones naturales para la elaboración de muebles.

Que mejor idea que optes por usar muebles de mimbre para tu sala, ya que es un material que permite tener un mejor confort. Por otro lado se tiene el bambú, el cual permite conseguir una decoración de estilo oriental muy acogedora, además de ser un material muy resistente para la época de invierno y que se puede conjugar perfectamente con otro tipo de decoración con otros materiales.

Detalles de materias naturales

Para conseguir que la decoración de interiores tenga un estilo más cálido y que además ponga el acento sobre los demás materiales naturales, es cuestión de elegir algunos detalles decorativos que sean también de materiales naturales o de tendencia ecológica. Esto detalles pueden ser de colore sobrios, son diseños suaves y en líneas puras.

decoracion-natural-para-interiores2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Aprende a Decorar un Dormitorio Pequeño

Actualmente con la evolución de las edificaciones inmobiliarias cada vez se tiene espacios más pequeños. En toda casa o departamento...

Cerrar