Muebles de baño rusticos

Si estas planeando realizar la decoración de un cuarto de baño de estilo rustico, no solo tienes que centrarte en el color y los materiales a utilizar, también tienes que tener muy en cuenta los muebles que utilizaras, los cuales tienen que tener un diseño rustico para que todo el espacio luzca con buena armonía y sea un espacio más agradable en donde pases gratos momentos.

Los muebles rústicos para baños por lo general son de madera, pero ello no quiere decir que se puede elegir muebles de otros materiales, si se los puede utilizar, pero siempre y cuando mantengan el estilo rustico. Incluso se tiene muebles rústicos en donde se ha combinado diferentes materiales, por ejemplo, la madera con el acero o la madera con el bronce.

bano-rusico-con-piedra

Muebles de madera

Para la fabricación de muebles rústicos para el baño no discrepa mucho el proceso que se utiliza para la elaboración de otra clase de muebles, esto puede cambiar muchos según al diseño y especialmente del tipo de material que se utilizara.

La madera natural maciza y fuerte, es la que hace que la elaboración de muebles sea más sencilla, ya que se puede trabajar con mucha facilidad. Este material natural otorga un buen tamaño y soporte. La madera es perfecta para elaborar los muebles rústicos. Los muebles que están elaborados a base de madera dura logran una mejor consistencia.

mueble-de-madera-para-esquina

Para los muebles rústicos mayormente se utiliza la madera de álamo, roble, pino, centro, algarrobo, entre otros que son fáciles de trabajar y que no tienen nudos que hacen más complicado su tallado.

Hoy en día, no siempre se puede recurrir a los muebles de madera de primera mano, se tiene la posibilidad de hacer o comprar muebles rústicos de madera de segunda mano o madera reciclada. Por ejemplo, se tiene muebles de baño realmente acogedores de palets de madera, troncos, etc.

muebles-de-madera-natural

Características de los muebles rústicos

Los muebles raticos para el baño no siempre tienen un aspecto antiguo, aunque los muebles antiguos, de alguna forma tienen algunas características rusticas.

Una de las características que más podemos destacar de los muebles rústicos es la versatilidad y funcionalidad, por estas características muchas veces se piensa que los muebles rústicos están destinados exclusivamente para los espacios exteriores, pero no, se lo puede usar sin problemas para el baño y algún otro espacio interior del hogar.

Mayormente están elaborados de madera natural como el cedro y el pino. Muchos muebles mantienen el color natural de la madera solo con un poco de barniz para darle brillo, pero también encontramos muebles rústicos en colores naturales como el blanco, gris, verde, marrón, etc.

muebles-con-madera

Muebles rústicos para baños

Para que complementes da decoración de tu baño rustico, con muchos los muebles que puedes elegir. En seguida te dejo con una recopilación de los diferentes diseños y modelos de baños rústicos que puedes utilizar en tu baño para darle ese toque elegante, cálido y campestre que tanto deseas.

la-madera-en-el-bano

bano-con-madera

bano-calido-rustico

bano-rusico-actual

muebles-de-bano

muebles-de-estilo-rustico

muebles-rusticos-de-madera

candelabro-rustico

espejos-rustico

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Casas Americanas Modernas

Las casas americanas son muy populares que los podemos encontrar en casi todo el mundo. Los diseños básicos de estas...

Cerrar