Muebles Imprescindibles Para El Dormitorio

Cuando piensas en un dormitorio, ¿cuál es el primer mueble que te viene a la cabeza? Seguramente te venga la cama y el somier, porque son muy importantes para poder relajarse y descansar.

Pero además hay otros muebles que tienen que tener en cuenta para que tu dormitorio tenga el máximo confort y te brinde un espacio de descanso óptimo para que puedas comenzar cada mañana con todas las energías renovadas.

10 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio

Muebles Imprescindibles Para El Dormitorio

1. El primer mueble que debes tener en mente para que se adapte a tus necesidades es el armario para tu ropa. Este mueble tiene que ser funcional y bastantemente amplio para dar cabida a todos tus abrigos, ropa, zapatos y cuando cosas que precises meter que tenga que ver con tu vestimenta diaria.

Además tiene que estar adecuadamente ordenado para que cuando te tengas que vestir lo tengas todo a mano y de esta manera te resulte cómodo, fácil, funcional y práctico.

10 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio4

2. Otro mueble que considero imprescindible para un dormitorio es la mesita de noche. Para un dormitorio de soletero se recomienda una mesita de noche, pero para un dormitorio de matrimonio se tiene que colocar dos mesitas de noche.

Este tipo de muebles les considero muy importante para la decoración de dormitorios, ya que en sus cajones puedes guardar tu ropa interior y aquello que consideres oportuno y te guste tener al lado de la cama para cuando te despiertes por la noche.

Incluso, en la superficie o sobre las mesitas de noche puedes colocar algo que ayude a decorar el espacio o simplemente puedes poner el despertador o el celular.

10 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio1

3. Otro aspecto muy importante en cuando a muebles para dormitorios, es la cómoda. La cómoda es perfecta para dormitorios grandes, pero en aquellos que carecen de espacio no es imprescindible.

Este mueble es muy práctico para que puedas guardar todas las mantas, sábanas, colchas y en definitiva, toda la ropa de cama y por de tenerla a mano siempre que los necesites cambiar el juego de cama.

10 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio2

Otras Cosas Que No Pueden Faltar En Tu Dormitorio

Una alfombra confortable. Nada arruina más una mañana feliz que salir de la cama sobre un suelo duro y frío. Hazte un favor y asegúrate de comenzar el día con buen pie colocando una reconfortante y cómoda alfombra. Si ya tienes una, pero no es suficiente, entonces te recomiendo que coloques junto a la cama una alfombra más pequeña.

10 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio3

Decoración temática. Aunque es el primer punto que un niño tiene en mente cuando diseña su dormitorio, loa adultos tienden a olvidar de darle al dormitorio un tema decorativo. Incluso, cuando no escojas un tema de Spiderman o princesas, un dormitorio con decoración temática puede ser no solamente un mecanismo unificador, sino además relajante.

10 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio5

La cantidad adecuada de almohadas. La regla general es que tienen que haber suficiente almohadas como para que tu cama se vea suntuoso y acogedora cuando está adecuadamente tendida, pero que deshacerse de ellas al momento de dormir no requiera diez minutos de excavación. El punto justo está mayormente entre 1-6, todo depende del tamaño de tu cama.

10 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio6

Un lugar para sentarse (que no sea la cama). Un excelente lugar para sentarse será muy útil cuando estás leyendo algo que no puedes permitirte el lujo de quedarte dormido, o requieres tener una conversación con tu pareja que es mejor no tener en la cama. También es perfecto para colocarse los zapatos, o si estas violando la regla de no-tecnología en el dormitorio, utilizarla para sentarse a revisar el correo electrónico fuera de la cama.

dormitorio estilo moderno1

Nada de tecnología a la vista. El dormitorio es un espacio para dormir, por lo tanto no es recomendable tener tecnología a la vista. Si mantienes todos tus aparatos electrónicos de la puerta para afuera, será más feliz. Además, tendrás más espacio para los accesorios y muebles que amas.

dormitorio estilo moderno

Una colección de cosas que te gustan. Un grupo de piezas que te hacen sonreír realmente te harán sentir bastante bien. Bonus: esta es también una excelente forma de incorporar piezas que gas comprado, pero que todavía no has decidido que hacer con ellas, donde colocarlas. Debes asegurarte de que están en tu línea de visión al despertar y su verdadero propósito será revelado: hacerte feliz.

dormitorio estilo moderno2

Un buen colchón. Puedes tener todos otros elementos de esta lista, pero tu dormitorio no estaría completa sin un colchón adecuado. Después de todo, si no estás teniendo un descanso de calidad, no apreciarás un lindo dormitorio.

10 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio7

Fotografías, pero no de la familia. Puedes tener una gran cantidad de fotos familiares en otras estancias del hogar, pero lo ideal es conservar las obras de arte del dormitorio lo menos cargadas posible. Fotos elegantes y calmantes evocan buenos sentimientos sin aportar recuerdos, situaciones o personas específicas, perfecto para cuando estás tratando de conciliar el sueño.

Bueno, espero haberte ayudado con estos consejos sobre la decoración de dormitorios y qué tipo de muebles utilizar.

Artículos Relacionados....

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Elegantes

Si deseas obtener un ambiente confortable y agradable dentro de tu hogar te recomiendo estos grandiosos artículos que te brindo...

Cerrar