Muebles Para Cocinas Pequeñas

En la decoración de cocinas pequeñas hay muchos factores importantes que se tiene que tener en cuenta para no terminar saturando el poco espacio que tiene, lo que se tiene que conseguir es una decoración funcional y elegante.

En toda cocina pequeña, principalmente se tiene que tener mucho cuidado al momento de elegir los muebles, ya que en la cocina son muchas las cosas y utensilios que necesitas del uso de un buen mobiliario para mantenerlo perfectamente organizado.

Afortunadamente, actualmente son muchos los modelos y diseños de muebles que son especiales para la decoración de cocinas pequeñas. En este artículo quiero mostrarte los más funcionales muebles para cocinas pequeñas, además de algunos consejos que te serán de mucha utilidad para la decoración de cocinas pequeñas.

muebles para cocina3

Mueble alto

Los muebles altos son perfectos para decorar cocinas con poco espacio, ya que, a diferencia de otros tipos de muebles, un mueble alto permite sacar al máximo provecho del espacio, especialmente del espacio vertical y aprovechando los metros que muchas veces se lo dejan sin utilizar.

Como se puede observar aquí, se trata de un diseño de mueble que encaja perfectamente de pared a pared de la cocina pequeña, pero lo que hace que este mueble sea especial es que va desde el piso gasta el techo, aprovechando de forma elegante el espacio vertical. La zona alta del mueble es indicada para guardar todas las cosas que no se utilizan con mucha frecuencia. Por ejemplo, las ollas grandes que solo utilizas cuando tienes varios invitados en casa, ya que tienes que cocinar mayor cantidad.

Este diseño de muebles cuenta con puertas, lo que permite mantener todo oculto y no genera un desorden visual. Es una gran ventaja, a diferencia de otros muebles que no tienen puertas y el mínimo desorden quedara a la vista, haciendo que la cocina luzca más pequeña de lo que ya es.

cocina pequena muebles blancos

Mueble con isla

Si deseas tener una cocina con isla pequeña y funcional, este mueble es perfecto. Es un mueble que cuenta con una encimera perfecta para ser utilizada como un espacio más de trabajo. Puedes utilizar dicha isla para la preparación de algunos alimentos que deseas usar para algún potaje o receta especial.

Pero lo que más se puede destacar de este mueble es la cantidad de cajones que tiene, los cuales permiten conseguir una mejor organización. Los cajones son amplios, en donde no solo puedes colocar los pequeños utensilios, sino que también en donde puedes organizar ollas, algunos electrodomésticos, etc.

cocina mini con isla

Mueble portátil

Aquí se tiene un mueble portátil que permite ahorrar una importante cantidad de espacio en la cocina, ya que se trata de un diseño de mueble funcional, que tiene varios compartimientos y cajones. Tiene cajones de almacenamiento frontales y laterales, cada cajón cuenta con su respectiva puerta.

Pero la peculiaridad de este mueble, es que es portátil, es decir, puedes moverlo fácilmente hacia el lugar que tu deseas. Poder mover el mueble permite tener grandes ventajas, ya que podrás llevarlo hacia el lugar donde se te haga más útil. Después de utilizarlo, podrás llevarlo hacia otro lugar donde deje el espacio más libre.

mueble portatil

Mueble de esquina

En toda cocina pequeña, las esquinas se tienen que sacar el mejor provechó. Suele parecer bastante complicado, pero actualmente hay muchos diseños de muebles que se ajustan perfectamente a las esquinas.

Aquí se tiene un mueble perfecto para ubicar en la esquina de la cocina, el que cuenta con cajones de diseño elegante. Se trata de un estilo de mueble que se puede utilizar en la decoración de toda cocina, es decir, en la decoración de cocinas pequeñas modernas, clásicas, minimalistas, etc.

mueble de esquina

Consejos para decorar cocinas pequeñas

- Para decorar una cocina pequeña tienes que tener en cuenta que los colores claros como el blanco o gris claro son perfectos para dar amplitud, limpieza y mejor luminosidad. Los colores claros y neutros harán que la cocina luzca más grande. Con el uso de colores claros para las paredes, tienes la posibilidad de utilizar muebles y complementos decorativos en colores llamativos, que lucen de maravilla sobre una base de color claro.

- Apuesta por colocar algunos objetos y complementos en las paredes, especialmente los que permitan organizar con más elegancia. Por ejemplo, puedes utilizar pequeños armarios o repisas flotantes.

- Elige con bastante cautela los muebles, analizando cuales son los muebles que más utilizaras y sobre todo los que encajen perfectamente en el poco espacio que tienes. No puedes terminar llenado la cocina con muebles, si al final no utilizaras todos los muebles. Elige los que son más esenciales.

- Siempre tienes que mantener el orden. Una cocina que está perfectamente ordenada sin duda alguna que lucirá más amplia y sobre todo más acogedora. Mientras que una cocina en completo desorden, además de lucir pequeña, lucirá completamente desagradable donde nadie deseará ingresar.

muebles para cocina4
cocina pequena12
muebles de cocina1
muebles para cocina
muebles para cocina1
muebles para cocina2
muebles de cocina
cocina pequena4
cocina pequena3
cocina pequena
cocina pequena1
cocina pequena2

Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Pequeñas Modernas 2013

Cocinas Pequeñas Modernas 2013: Lo mejor en decoración de modernas cocinas pequeñas, aprovechando al máximo cada espacio con un detalle que agrande la...

Cerrar