Opciones De Mesadas Para La Cocina

Primeramente debes tener en cuenta que la mesada de cocina lleva una vida bastante dura. Cualquier material que escojas, debe quedar muy bien instalado y ser capaz de hacer caso omiso de la manchas.

Una mesada también tiene que ser lo suficientemente robusta como para hacer frente al impacto de cosas como por ejemplo amasar o apoyar una pesada olla, y al mismo tiempo tiene que resistir el choque térmico de un recipiente caliente.

mesadas para cocinas2

Al mismo tiempo tiene que proporcionar un amplio espacio de trabajo, y ser bastante fácil de limpiar, sin grieta o huecos donde queden acumulados restos de comida y líquidos derramados.

Muchas mesadas también son empleadas para comer, y como plataforma para apoyar el procesador de alimentos, el hervidor de agua, la tostadora eléctrica y otros equipos que usas diariamente.

Teniendo en mente todo esto, te enseño las principales ventajas de cada material para la mesada de tu cocina. Elige el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

mesadas para cocinas4

Mesadas Para La Cocina: 10 Opciones Que No Fallan

Mármol. Para dar un toque de lujo se suelen utilizar el Negro puro, el Travertino y el de Carrara blanco con veta grises. El Negro puro posee un precio elevado mientras que el resto son más accesibles.

mesadas para cocinas1

Granito. El gris Mara es el más común, pero también existen otros colores, como por ejemplo el Rosa de Salto (tiende al marrón); el San Felipe (con un toque de verde oscuro), el Amarello (tiende al rosado) y el Crema (con tintes bien claros y atizados).

mesadas para cocinas3

Silestone. Es un material moderno, suave y limpio, compuesto en un 94% de cuarzo. Tiene una apariencia bastante sofisticada y el tacto es como piedra natural. Los tonos más empleados son el blanco, gris plomo y uva.

mesadas para cocinas7

Resina acrílica. Compuesta de resina acrílica, alúmina y poliéster. Este tipo de mesada es realmente higiénica, necesita poco mantenimiento, y la puedes encontrar en variedad de colores, como gris, rojo, ocre, verde, etc. Incluso, la puedes hallar en símil granito, con espesores de 6,12 y 19 centímetros.

Una mesada de resina acrílica es verdaderamente una alternativa bastante económica y con excelentes resultados.

mesadas para cocinas8

Microcemento. Es perfecto para cubrir una mesada existente y conseguir darle un toque moderno. Necesita mano de obra especializada y se cotiza por metros cuadrados. Lo puede hallar en múltiples colores.

mesadas para cocinas10

Cemento de colores. Tabasco, verde romero, negro y vainilla son algunos de colores de mesadas fabricadas con un compuesto de cemento y cuarzo. Principalmente se caracterizan por tener una gran dureza y resistencia a la humedad. Permite mezclar colores y materiales: guardas, detalles en vidrio o lo que deseas adosar.

mesadas para cocinas6

Cemento revestido. Se hace la mesada in situ con cemento y se le aplican venecitas y tocetos. El inconveniente que presente es la acumulación de residuos en las juntas o uniones ligadas con pastina.

Madera. Puedes ser maciza, de madera blanda o dura, pero siempre debe tener un excelente tratamiento de hidrolaqueado. Las mesadas de madera son muy rústicas y cálidas, aunque no resultan muy higiénicas y requieren protección permanente.

mesadas para cocinas5

Corian, de Dupont. Es un material elaborado en cuarzo; compacto, macizo, durable y mucho más liviano que el granito. La puedes encontrar en muchos colores, se puede limpiar fácilmente y es definitivamente aséptico. Permite el diseño de bordes y es agradable al tacto y la vista.

Acero inoxidable. El menos, hay cuatro variantes para este material, de tres centímetros, de cinco centímetros, de gran espesor y de fino espesor. El de gran espesor se utiliza para las islas, cuya terminación tiene que ser atractiva e impecable.

mesadas para cocinas9

Trucos Fáciles Para Mantener Impecable Una Mesada De Granito

Las mesadas de granito lucen muy atractivas en la cocina. Sin embargo, porque se trata de auténtica piedra, en vez de madera laminada o cerámica, las mesadas echas con granito requieren algunos cuidados extra para mantenerlas tan lindas como el día que la estrenaste.

mesadas para cocinas11

Lo que debes evitar. Una vez que el granito está sellado adecuadamente, existen algunas cosas que debes evitar para cuidarlos de la mejor manera.

1. No utilices en el granito vinagre, limpiadores cítrico o amoníaco. Porque, estas sustancias o productos pueden maltratar la piedra.

2. Jamás emplees limpiadores abrasivos, ya que con el tiempo pueden opacar la piedra dejando pequeños rasguños.

3. Ten bastante cuidado con aquellos productos de limpieza comerciales, claro que sirven para limpiar la superficie, pero pueden maltratar el sellado y obligarte a sellar el granito con más frecuencia.

4. Aunque no lo creas, el jabón para lavar platos es un limpiador no abrasivo, pero con el paso de los meses deja una acumulación de residuos en la mesada su lo utilizas de manera regular.

5. Al escoger un jabón para lavar plato, es muy importante que te asegures de que el jabón sea más ligero que la mesada, para evitar manchas.

Espero que todas estas recomendaciones y consejos te sean de gran ayuda para que elijas la mejor mesada para tu cocina.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Interiores de Casas Modernas

Para obtener un ambiente hermoso dentro de nuestro hogar debemos optar por diferentes aspectos decorativos que puedan darle un agradable...

Cerrar