Originales Ideas Para Decorar Tu Cocina Con Plantas Aromáticas

La cocina es una de las estancias del hogar en donde más se hace vida cotidiana. Tanto que puede ser ese espacio en donde pasan diferentes cosas y en donde se comparten gratos momentos en familia y amigos, ya que actualmente en la vida moderna es común reunirse para preparar y compartir diferentes potajes.

Así que se tiene que decorar la cocina con un estilo moderno y acogedor, especialmente se tiene que buscar darle ese toque natural que toda estancia tiene que tener. Pues entonces para ello ahora quiero dejarte con algunas ideas originales para la decoración de cocinas con plantas.

Para la decoración de cocinas, hay muchas plantas naturales que se pueden utilizar, principalmente las plantas aromáticas, las que además de tener un estilo decorativo bastante especial, son las que se utilizan con mucha frecuencia para dar un toque se sabor y aroma a diferentes rectas. Toma nota de las siguientes ideas para decorar tu cocina con plantas.

cocina con plantas142

Decora una pared con especias

Además de hacer uso de una maceta con una planta como centro de mesa, se puede optar por un diseño lleno de encanto, en donde se utilice macetas con pequeñas especias que den ese toque natural y encantador a la estancia. En donde también se puede optar por el uso de pintura de pizarra, la que será un fondo elegante para destacar las macetas con plantas. Puede lucir como algo bastante complicado de hacer, pero lo cierto es que se puede hacer de forma sencilla.

cocina con plantas

Plantas en baldas

Esta idea es para las personas que viven en un espacio rentado o en un lugar que por ciertos motivos no pueden realizar cambios con libre disponibilidad, es una idea genial para usar plantas naturales en la decoración de cocinas. Pues, se tiene que utilizar baldas originales que permitan conseguir un buen contraste, las que lucirá de maravilla con las plantas naturales y hacer de la cocina ese espacio agradable que toda la familia disfrute.

cocina con plantas1

Crea un mini-invernadero

Si deseas cultivar diferentes tipos de plantas aromáticas como parte de la decoración de tu cocina, una forma sencilla de hacerlo es usando algunos módulos de cultivo, logrando conseguir una especie de pequeño invernadero. Esta idea se puede implementar fácilmente en la decoración de todo estilo de cocinas. Dichos módulos puedes conseguirlo en algunos centros de bricolaje y centros comerciales, en diferentes tamaños y viene equipados con todo lo que las plantas necesitan.

cocina con plantas2

Utiliza algunos cactus

Se dice que los cactus son plantas a prueba de bombas, principalmente porque son bastante resistentes y no necesitan de muchos cuidados. Esta idea es genial para las personas que desea decorar la cocina con plantas, pero que no tienen mucho tiempo para cuidar de las plantas. Los cactus son un tipo de plantas de las más resistentes que se tiene. Solo tienes que colocarlo en unas macetas de buen estilo y de allí lucirán hermosas, aunque te olvides de regarlo por muchos días.

cocina con plantas3

Destaca una esquina con plantas

Son muchas las veces que, en la decoración de una cocina, no se tiene una buena idea para aprovechar las esquinas, dejándola sin vida y sin ninguna utilidad. Pero, puedes utilizar plantas para destacar alguna de las esquinas y hacerla que sea una protagonista importante en la decoración. Solo tienes que colocar una variedad de macetas de diferentes tamaños y modelos, con plantas aromáticas y si desea con algunos cactus.

cocina con plantas4

Coloca plantas en el alféizar

Hay caso en que se piensa que dentro de la cocina no hay espacio para las plantas, sin embargo, siempre se encontrara ese pequeño espacio para utilizar algunas plantas para mejorar la decoración de la cocina. Ese espacio que se puede aprovechar para colocar algunas plantas es el alféizar de la ventana. Es una zona que se puede aprovechar de la mejor forma para colocar algunas plantas, pero se tiene que optar por el uso de plantas que no requieren de mucho sol.

cocina con plantas21

Cuelga las plantas del techo

Pueda que parezca algo realmente complicado, pero gracias al uso de los jarrones se puede colgar plantas del techo, logrando un efecto decorativo realmente impresionante. Los jarrones con plantas se cuelgan del techo y luzcan como si se tratara de lámparas. Los jarrones tienen que estar boca abajo, pero se tiene que utilizar una especia de membrana o malla bien fina para evitar que la tierra caiga, manteniendo la plata firme y evitando que el agua escurra cuando se lo riegue.

Lo que se recomienda para esta idea, es que se trasplante con bastante cuidado. Esta idea, permite que las plantas queden colgadas del techo, quedando a modo de lámparas colgantes. Luciendo de maravilla sobre la encimera o algún otro mueble.

cocina con plantas1ee

Para que puedas decorar tu cocina con plantas de la mejor forma, te recomiendo que utilices alguna de estas ideas de decoración y elijas las plantas que mejor se adapten a espacios interiores.

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Dormitorios con Closet

Los ambientes de descanso son espacios agradables para poder obtener una comodidad perdurable, por lo que ahora me toca hablar...

Cerrar