Plantas Para Decorar Cocinas

Decorar con plantas en el interior de nuestro hogar es super beneficioso, no solo por el tema decorativo sino para  nosotros mismos y nuestra salud, ya que con la existencias de ellas en nuestro espacio mejora la calidad del aire, reducen muchísimo el polvo, armonizan y tiene la cualidad de mejorar cualquier ambiente ya que el mismo sera súper agradable y cálido.

Y mas específicamente en la cocina, estas bellas plantas tambien hacen un papel super importante, porque transmiten felicidad, y ayudan agilizar el trabajo en la preparación de alimentos, que diariamente se lleva a cabo. Adicionalmente comľo sabemos casi todas las  cocinas, suelen estar bien iluminadas y ventiladas, por lo que son motivos suficientes por los cuales darnos cuenta que la cocina es también un lugar idóneo para que ubiquemos unas cuantas de ellas.

Lo que es realmente tomar en cuenta al momento de ubicar plantas en este espacio tan visitado diariamente por nosotros, es estar muy alertas con las temperaturas, sobre todo con los cambios bruscos, los humos y las corrientes de aire, ya que pueden perjudicarlas y eso no lo queremos. Así que si estas en búsqueda de esas aliadas perfectas para tu cocina, y no sabes cuál de ellas elegir, a continuación te presentaré varias opciones que puedes considerar para añadirlas a la misma y darle tu toque de felicidad.

plantascocinalalalovely

Poto

La primera planta que te recomendaré  es esta, la cual se recomienda ubicar en una esquina bien iluminada de tu cocina. El único detalle es que esta planta suele crecer mucho de altura, por lo que necesita su espacio y no se recomienda para cocinas pequeñas.

Sin embargo posee rasgos muy bonitos, su color verde, sus grandes y llamativas hojas, sin duda le dan un toque diferente a tu cocina y tambien es muy utilizada como planta ornamental en interiores ya que juega un papel importante contra la contaminación ambiental.

plantascocinapoto

Alegría de la casa

Esta planta también  es preferible ubicarla en zonas muy iluminadas de interiores, es una planta muy común, muy bella, y muy florida, que resiste ser colocada en recipientes pequeños y por lo tanto puede ser ubicada en cualquier sitio de nuestro hogar.

Pero si tu cocina posee una gran ventana o una puerta con cristales por donde entre mucha luz, esta planta esta perfecta para convivir ahí,sobre todo porque aportará mucha alegría y color.

Aloe Vera

Esta planta es muy resistente por excelencia, duradera y ya conocemos sus increíbles beneficios para la belleza de la piel. Por ello, siempre será muy importante y útil poseer una planta de áloe,porque aunque nos ayudará con el tema decorativo, también estará a nuestro alcance para tratar cualquier quemadura o cicatrices.

La principal recomendación para tener una de ellas, es que siempre debes garantizarle un rincón con bastante iluminación, pero no sol excesivo y tratar de que no hayan cambios bruscos en la temperatura ni mucho menos someterla al frio, ya que no lo toleran. En general, son buenas para las casas y para ubicarlas en las cocinas, puedes colocarlas en macetas pequeñas y crear juegos, combinaciones conjuntamente con las jardineras que poseas en tu pared.

plantascocinaaloeveraflickr

Coleo

Esta planta tambien es perfecta para lugares iluminados. Debes acercarlo a una ventana que deberías abrir cada cierto tiempo para que la planta reciba el sol de manera directa durante unos momentos. Solo debes evitar que la misma no este cerca de la calefacción, porque al exceder los niveles de calor la puede secar y provocar que sus hojas caigan. Es una especie muy bella, y sus hojas son más espectaculares aún, ya que los colores son súper llamativos.

plantascocinacoleo

Cactus

Esta planta es una de las más idóneas para permanecer en interiores, y por sus dimensiones, más que perfecta para cocinas pequeñas. Como ya sabemos en la cocina abundan los objetos y no hay espacios libres que aprovechar. Por esta razón, los cactus pequeños son una excelente opción para añadirlos a este espacio. Lo que no debemos olvidar es que son plantas que no es necesario que reguemos de manera constante, no merecen tanta atención y puedes variar su ubicación, no tendrás que preocuparte por salpicaduras, o manchas de tierra.

plantascocinashopterrain

En conclusión, conocimos hoy varias alternativas que podemos volver nuestras aliadas al momento de decorar nuestra cocina, con ello entendemos que nuestra cocina puede ser complementada con plantas, plantas que visualmente le darán ese toque natural, armonioso, iluminado que necesita y que tambien nos ayudarán a mejorar nuestro ambiente, lo cual es sumamente interesante y útil. Es importante que tomemos en cuenta las consideraciones para cuidar a cada una de ellas en este espacio, porque a pesar de que cumplen un papel perfecto en la decoración, tambien tienen sus cuidados especiales, los cuales debemos tomar en cuenta para evitar que se deterioren y su apariencia varíe o cambien, porque de esta misma manera afectará nuestra cocina.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Dormitorios de Matrimonio Pequeños

Pues el espacio no lo dice todo, hay gente que todavía sigue creyendo que para una decoración de un ambiente...

Cerrar