Practicas Soluciones para Decorar Comedores Pequeños

Si bien es cierto que realizar la decoración de un espacio pequeños es todo un reto, pero no tienes que pensar que un comedor pequeño no puedes ser elegante, moderno y acogedor como un comedor amplio y espacioso. Si es que has estado pensado que en un comedor pequeños hay cierto límites para realizar una buena decoración creme que has estado en un error. Para conseguir un espacio confortable y agradable donde disfrutar de cada comida en familia o con amigos, solo es necesario que tengas en cuenta algunas prácticas soluciones para decorar comedores pequeños.

Si tu casa es como el de la mayoría de personas que viven en las grandes ciudades, es decir que tienen un comedor de pocos metros cuadrados, esto básicamente por la evolución del mundo inmobiliario que hacer que casa vez las casas sean más pequeñas. Pero no porque tienes un comedor pequeño quiere decir que tengas que dejarlo sin decorar y descuidado, pues no, lo único que tienes que tener en cuenta para conseguir un buen resultado es tener en cuenta las siguientes ideas sencillas para decorar un comedor pequeño.

elegante-comedor

Usa muebles funcionales

Cuando se trata de la decoración de un comedor pequeño en donde se cuenta con pocos metros cuadrados, es vital hacer uso de muebles funcionales que permite sacar el máximo provecho del poco espacio con el que se cuenta con la finalidad de no recargar el espacio. Pero además de que los muebles sean funcionales, especialmente la mesa y las sillas que son los protagonistas de todo comedor, es necesario que también tengan un buen estilo estético, sean cómodos y con la mejor armonía posible.

Si es el comedor es demasiado pequeño no hay mejor ideal que hacer uso de una mesa pagable bien instalada en la pared, la cual solo se lo tiene que desplegar cuando sea necesario, de ahí estará junto a la pared y no ocupara espacio. Pero si la idea de hacer uso de una mesa plegable no te gusta mucho, pues entonces tienes que inclinarte por hacer uso de una mesa redonda que también ayuda ahorrar espacio. Con respecto a las sillas, tiene que ser delgadas, de líneas rectas y sin posabrazos para ganar espacio.

mesa-moderna-de-comedor

Pinta con colores suaves

Como se recomienda para la decoración de todo espacio pequeño, para un comedor de poco espacio es importante hacer uso de colores suaves y luminosos, los cuales tienen que ser utilizados principalmente para pintar las paredes para conseguir una mejor sensación de amplitud, los colores óptimos para decorar un comedor pequeños son el marfil, amarillo, crema, blanco, etc. Por supuesto, también se puede usar colores de acento como contraste para conseguir un mejor protagonismo a ciertos elementos.

comedor-sencillo

Ilumina correctamente

Además del uso de colores claros y luminosos, la clave ésta en hacer uso de una buena iluminación que mantenga todo el espacio bien claro. Para este caso se recomienda sacar el máximo provecho de la iluminación natural y por supuesto que la iluminación artificial. Empieza por elegir cortinas que no impidan por completo el ingreso de iluminación natural, por otro lado se tiene que usar focos de luces blancas.

comedor-de-estilo-minimalista

Decora con espejos

El uso de espejos como parte de la decoración es una de las soluciones más prácticas para generar amplitud dentro de la decoración de un comedor pequeño. El espejo tiene la capacidad de multiplicar el espacio como de forma mágica. Te recomiendo que coloques el espejo a la altura de las sillas, especialmente ubícalo en la pared donde más iluminación llega, es decir en la que está frente de la ventana. Esta idea también ayuda a reflejar la iluminación.

comedor-elegante

Consejos:

Recuerda siempre que mantener el orden es vital para que el comedor pequeño no este saturado y se pueda ahorrar espacio.

Finalmente también tienes que hacer uso de los detalles y complementos decorativos esenciales que realcen la decoración y no llenar el comedor con muchos detalles.

mesa-de-comedor

sencillo-juego-de-comedor

comedor-sencillo-elegante

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Accesorios de baño ikea

Ahora en este nuevo artículo quiero hablarte de los diferentes tipos de accesorios de baño Ikea. Los accesorios de esta...

Cerrar