Problemas frecuentes al pintar paredes interiores

En todo trabajo de decoración del hogar siempre nos encontramos con ciertos problemas que parecen ser bastante complicados y no sabemos qué hacer. Si alguna vez ya has decorado tu hogar sabes perfectamente a que me refiero.

Especialmente cuando se decide pintar las paredes para darle un nievo estilo decorativo, reforzar el color o simplemente cambiar el color de las paredes por colores más modernos, hay ciertos problemas a los que se tiene que afrentar.

Si estas a punto de empezar a pintar las paredes de tu hogar, en seguida te dejo con los problemas que te encontraras en el proceso se pintar las paredes y algunos consejos para solucionarlo y pintar las paredes como todo un profesional.

pintar-las-paredes

Burbujas en el rodillo

Este problema es frecuente cuando se pinta con rodillo, pero en paredes con textura esto no represente un problema, pero si en paredes lisas si, ya que puede hacer que la pintura no quede del todo perfecta. Para evitar este problema te recomiendo optar por un rodillo de pelo corto.

La pintura no se adhiere bien

Esto pasa cuando la pintura se lo ha mezclado con mucha agua, al pasarlo con al rodillo o brocha, lo único que hace es correrse de la pared. Para evitar este problema, es mejor que se opte por pintura de balde que viene perfectamente preparada para aplicar y ya no es necesario mezclar con agua.

pintar-paredes

La pintura no cubre

Uno de los motivos de que la pintura no cubre suele ser por la razón anterior, se lo ha diluido con mucha agua o simplemente porque no se ha tomado la cantidad necesaria de pintura con el rodillo. La clave está en evitar hacer que la pintura rinda más de lo indicado y esperar el tiempo adecuado para que seque.

La pintura seca se parte o cuartea

Después que has terminado de pintar tus paredes y ya la pintura a secado, te puedes dar cuenta que hay ciertas aberturas, esto suele pasar cuando el material no se ha fijado correctamente en la pared por algun motivo.

La pintura no se adhiere porque la pared tiene restos de grasa, aceite, polvo, pegamento, etc. Para evitar eso, antes de empezar a pintar tienes que limpiar bien la superficie, eliminado los desconchones y aplicando una mano de pintura sintética de acabado mate, dejar secar y recién aplicar la pintura.

pintar-las-paredes1

La pintura se desprende al pasar el rodillo

Este problema pasa cuando la superficie presente una ligera humedad o salitre. La solución es pintar la zona con brocha o soplete para que la pintura no se levante, pero lamento decirte que es un problema

Generalmente esto sucede cuando hay algún tipo de humedad y salitre en la pared. El sector puede pintarse con brocha para que la pintura no se levante con el rodillo, pero seguramente no durará mucho tiempo. Este es un problema mayor. Ver humedad en paredes.

Quedan marcas de brocha

Si puedes ver que la superficie está quedando rayada con la pintura al pasar la brocha, intenta cargar la brocha con la cantidad de pintura correcta, sin tratar de estirar mucho la pintura. Además, la clave está en usar una brocha con cerdas suaves de buena calidad.

pintar-las-paredes-con-brocha

Como pintar paredes con rodillo

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un baño color naranja

Si deseas realizar la decoración de tu cuarto de baño con un toque cálido, legre y divertido, una de las...

Cerrar