Que Escribir En Las Velas Para Regalar

Nuestros sentimientos al calor de las velas

Desnudar nuestra alma de complejos y temores es el principio para poder escribir un mensaje cálido que exprese nuestros sentimientos a otras personas. Es necesario que las palabras expresen los sentimientos hacia esa familia, hacia esa persona tan especial para nosotros.

Cualquier recurso utilizado es bien venido a la tarea creativa de sorprender y de convertirse en un momento memorable. Hoy,  en este artículo vas a conocer los diferentes textos y estilos que puedes plasmar en una vela para celebrar ocasiones especiales.

2

Cuando deseamos decir te quiero

Desde tiempo remotos el hombre y la mujer siempre se las han arreglado para utilizar diferentes avías para comunicarse: las celestinas, las cartas de amor, los mensajes en los pétalos de una flor, el color de las flores, las aves, las señas y hasta las miradas pícaras; todas ellas tuvieron su éxito y todavía siguen siendo efectivas.

Los enamorados se enviaban flores que dependiendo su clase iba a tener un significado por ejemplo las rosas blancas respeto y admiración. Las rojas amor, pasión, Las flores de auyama significaban el mayor de los insultos que la niña era sosa, boba, sin gusto….

En las patas de las aves se enviaban mensajes pero el ave en sí tenía un significado. Mal para aquella que le enviaba un “querrequerre” o una “pavita”. Con jugo de limón se escribían mensajes sobre las páginas de un libro y al calor del fuego aparecía mágicamente el mensaje.

Ahora y gracias a la creatividad, hay una nueva alternativa para expresar los sentimientos. Hablamos de las velas. Ellas con su cálida luz llevan mensajes que pueden durar todo un año o pueden convertirse en el símbolo de un acontecimiento.

Hablando  a través de las velas

Hoy en día utilizamos las velas para celebrar, para festejar, para recordar y para expresar cualquier tipo de sentimientos en cualquier época del año. En este sentido, podemos manifestar:

  • Sentimientos de amor: Muy apropiado para los enamorados, los esposos, para las parejas en sí y para algún amigo.
  • Deseos de motivar: en la actualidad hay empresas y personas que les gusta recibir mensajes motivadores que le permitan renovar sus fuerzas para seguir el camino.
  • Para felicitar a otros: este es un imprescindible recurso para felicitar a otros en Navidad, en fechas aniversario, en cumpleaños, entre muchos otros motivos.
  • Como recuerdo de una celebración: las velas se están usando como alternativas de recuerdos u obsequios de cumpleaños, matrimonios y bautizos.
  • Para celebrar noches especiales: Muy apropiado para una cena especial a la luz de las velas.

En dado caso es importante definir la ocasión, los sentimientos que se quieren expresar y la forma de la vela. Si, como lo lees, la forma de presentación de la vela va a tener mucha importancia a la hora de hacer el arreglo.

Ideas para expresar nuestros sentimientos

9

Mensajes de amor

Siempre las personas han buscado la forma más expedita y sincera de expresar los sentimientos. En el caso del amor pues que mejor que utilizar poemas de amor de afamados autores o, por el contrario, de tu propia autoría. Un poema de amor conquista el corazón más duro, más terco y más incrédulo. Y si a eso le sumas una bonita presentación con colores tenues y utilizas letra cursiva… mucho mejor.

Mensajes para la motivación

No hay nada mejor que un mensaje motivador para alentar a otros a seguir el rumbo. Los mensajes motivadores pueden estar impresos en papel de arroz o pergaminos que se convierten en verdaderos envoltorios. En éstos puedes plasmar frases de autores conocidos que han superado adversidades y tras de ellas, han alcanzado el éxito. Ahhh, y si además le añades el factor aromático mucho mejor pues tendrán doble propósito.

5

Mensajes de felicitaciones

Las velas y los velones son muy utilizados para expresar este tipo de sentimientos en ocasiones o fechas emblemáticas. Se recomienda iniciar con una pequeña dedicatoria para luego expresar los argumentos que lo motivan a felicitar. Posteriormente cierre con palabras afectuosas.

Como recuerdo de una celebración

No hay nada mejor para regalar en un bautizo, primera comunión, confirmación, matrimonios que una vela o velón con un bello mensaje alusivo a la ocasión. Puedes incorporar alguna imagen que permitan integrarse mejor. Es decir, podemos utilizar el motivo o tema de la celebración e incorporarlo al diseño del mismo. Un bonito presente con un gran propósito.

Conoce una estructura básica del mensaje

  1. Debes comenzar tu mensaje con unas palabras de agradecimiento. O, también, como especie de dedicatoria. Un ejemplo de ello: Para un ser especial. Gracias por compartir momentos maravillosos en mi vida.
  2. El segundo párrafo debe iniciar con una explicación breve de lo que significa la luz para ti, en este caso, simbolizada en la vela.7
  3. También puedes seguir explicando que de que está hecha y cuáles son los sentimientos que puedes liberar o disfrutar al encenderla.
  4. Puedes dar explicación del proceso de elaboración o de las materias primas. Algo así como: “ el lila de la lavanda te ayudará a relajarte y de aflorar sentimientos y sensaciones cada vez que la enciendas”
  5. Cierra el mensaje con unas palabras de agradecimiento por compartir, fecha y lugar.

Como puedes ver las velas y los velones se han convertido en unos recursos para la expresión de sentimientos, para celebrar fechas memorables y para hacer votos por tiempos mejores. Incorpóralas en tu lista de regalos y personaliza la forma de expresarte. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, envíanos los temas que te gustaría leer.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio Seguro para el Bebe

Al momento de empezar con la decoración del dormitorio o habitación de nuestro bebe es muy importante tener en cuenta...

Cerrar