Sencillos Detalles Para Decorar Tu Departamento De Soltera

¿Te acabas de mudar a tu primer apartamento?

¿Tienes una idea igual a cero sobre la ambientación y decoración de tu piso?

¿Tienes pocos objetos y eso te preocupa?

En el presente artículo te ofreceré algunas herramientas para que puedas decorar tu departamento, además con los tips que te ofreceremos tomarás ventaja del hecho que no tengas muchos objetos.

¿Haz escuchado dos tendencias actuales de la moda y el arte? El minimalismo se encuentra a la vanguardia de los espacios. Sobra explicar acerca del acelerado modo de vida de la posmodernidad y pues las amplias decoraciones tal vez no sean de tu interés.

Eres joven e independiente, la libertad y tú, son sinónimos. Juega con la distribución inteligente de los objetos en tu espacio, así como con la iluminación para generar un ambiente de libertad pero de calidez.

Todo espacio para habitar requiere de condiciones mínimas: los muebles, la cocina y el refrigerador son esenciales para esta nueva etapa en tu vida. En la actualidad existe una gran diversidad de mobiliarios para el hogar acordes para los solteros. Desde cajones y bibliotecas prácticas para la organización de tus objetos hasta electrodomésticos que se adaptan a tu estilo de vida y a las dimensiones de tus espacios. 

Estos objetos de uso básico, sirven no sólo para el decorado de tu apartamento sino para amueblarlos y hacer tu vida más practica. Es por ello que debes pensar en cual es, el que mejor se adapta a ti. De igual modo las cortinas, la organización y la iluminación de tus espacios influirán mucho en tu bienestar vital. 

A continuación te presentamos una serie de detalles que te van a permitir realizar modificaciones a tus diversos espacios, con los que podrás generar el bienestar y la armonía deseada. 

Detalles para decorar tu apartamento al estilo nórdico o minimalista:

La filosofía del “menos es mas” es la tendencia de éste estilo. Se hace uso de muy pocos accesorios, prefiriendo los diseños geométricos y los colores neutros por mayoría, también puede incluir pequeñas dosis de color.decoracion de interiores 17

Las paredes blancas generan un área con mayor iluminación y una percepción de amplitud de los espacios. No necesitas muchos accesorios para lograr que un espacio se vea genial.

decoracion de interiores 14

En la decoración de interiores, se permite incluir algunos detalles de diseño tribal y accesorios con textura, que contrasten con el sobrio de las paredes y los muebles.

decoracion de interiores 15

El minimalismo no siempre es sinónimo de falta de personalidad. Lo cierto es que con incluir de pocos accesorios y colores, los espacios que siguen este estilo pueden transformarse en algo muy especial.

decoracion de interiores 13

Detalles para Generar atmósferas

Es importante que si no dispones de mucho espacio, sepas jugar con los elementos que tienes a la mano para poder generar las atmósferas que más te gusten considerando que los cambios agradables en tu hogar te harán sentir más confortable, menos estresado y más a gusto con tus logros. Esto es lo que conocemos como diseño interior. Una pared, una luz, un objeto pueden ser detalles que te animen día a día.

La iluminación en tu apartamento

Para iluminar un espacio pequeño tal vez la luz de techo con demasiada intensidad sea un error terrible, lo que ocasionaría no solo que aumente de temperatura sino que además se rompa con el equilibrio del mismo. De acuerdo a esto, lo más recomendable es utilizar bombillas blancas suaves para las habitaciones y baños, y sobre todo considerar los reguladores de intensidad. Además puedes iluminar con pequeñas lámparas el espacio que dediques para la lectura o tu pequeña oficina.

decoracion de interiores 2

El color

Todos tenemos un color favorito y nuestra morada es el lugar ideal para crear ese sueño de color en la cual nos encanta vivir. Lograrlo es sencillo, sólo requieres de paciencia si  aún no los tienes,  ir adquiriendo poco a poco detalles que a pesar de parecer insignificantes aportan luz y energía a tu hogar. Vasijas, objetos decorativos para el baño. Todo cuenta.

33be67629a725d5a00a47d1381173f9e

pic

Paredes ilustradas

Las ilustraciones y la serigrafía son un recurso ideal para decorar las paredes, representan un elemento práctico y a la vez económico que se puede adaptar a los gustos de cualquier persona. Los diseños en las paredes definitivamente  transforman drásticamente cualquier habitación.

lara costafreda coordonne papel pintado decoracion
getimage
charlottemann01

Wabi Sabi

El Wabi Sabi es una técnica asiática que tiene el objetivo de orientarnos a comprender la simplicidad rústica y el minimalismo que se encuentra en la naturaleza. En otras palabras, se refiere a la capacidad de ver la belleza en la imperfección. Puedes adaptar a tu espacio troncos, vasijas, piedras, hojas, entre otros elementos de la naturaleza que puedas utilizar de acuerdo a lo que tu imaginación dicte. La única regla es que provenga de la naturaleza.
departamento de soltera wabi
decoracion wabi sabi

Los amuletos

Puedes jugar con las formas que mas se adapten a tus convicciones y si no tienes una en específico puedes hacer algunos detalles que armonicen tus espacios y los llenes de buena vibra.

1 04 04
amu

Bien, recuerda que la imaginación es el límite. Observa muy bien el espacio con el que cuentas para que lo puedas aprovechar al máximo. Es importante que definas un tema, y sepas combinar  con la iluminación y distintos detalles.

Por acá también te dejo un vídeo con algunos consejos:

Deja un Comentario

Leer más
Colores para las Paredes del Cuarto de Baño

Hay varios factores a considerar para descubrir los colores apropiados para pintar las paredes de muchas estancias del hogar. Hoy...

Cerrar