Tendencias En Decoración 2019 - Las Mejores Ideas Y Consejos

Hablemos de las tendencias de decoracion en este verano 2019. Los meses previos al verano son el mejor momento para preparar los muebles de jardín para al nueva temporada, sigue estos consejos  coméntanos como te va en la fecha de poner el exterior a punto.

Los muebles que elijas serán un gran reto, sino el principal, facilitarte el mantenimiento del mobiliario de exterior y alargaras su vida útil si valoras de antemano los cuidaos que precisa, el uso que vas a darle y el tipo de cubierta o porche donde estará. Por su sensibilidad a la humedad, el hierro forjado es una buena elección, en climas secos, ya que toleran bien el sol. Si tienes porche puedes optar por la fibra vegetal, aunque es más delicada. Los muebles con estructura de aluminio, los de fibra de vidrio y los de fibras sintéticas, como el loom y el hularo, son casi inalterables, indicados para cualquier clima por su buena tolerancia a la intemperie. La calidez de las fibras. Los muebles de fibras naturales son muy sensibles a la humedad y al sol directo, por lo que su hábitat ideal es estar en una zona porticada o bajo cubierta.

como decorar un bano ecologico

Exteriores, con comedor estar y solárium, el iroco es una buena alternativa a la teca, resistente al sol y a los insectos es sensible al agua. Al tratarse de un material vivo, la teca puede oxidarse tras un contacto prolongado con el salitre y el agua. Así su cálido tono marrón y su brillo dorado tienden a adquirir una pátina gris plata. Para que recupere su color original, límpiala con agua y un poco de jabón, deja secar y aplícale una capa de aceite especial.

Teca; calidad y resistencia

Es una de las maderas más habituales para el mobiliario de exterior, gracias a su poro cerrado y su alto nivel de aceites naturales, tolera bien la intemperie y aunque, no necesita ningún tratamiento previo, si precisa cuidados periódicos. Para mantener la teca en buen estado es recomendable quitar el polvo a menudo con un trapo seco y sabe, sin pelusas y lavarlas con agua y jabón neutro. Una capa fijadora para madera retrasada la pérdida de color y evitaras las manchas. Si detectas una mancha en un mueble de teca, frótala con un cepillo de dientes mojado en agua tibia  y un poco de jabón neutro y aclararla bien. Repite la operación tantas veces como sea necesario hasta que elimines por completo la mancha.

Las maderas tropicales cuentan con resinas y ceras protectoras frente a los cambios de clima. Mantendrás los muebles de fibras nutridos si les aplicas periódicamente aceite de linaza. Siendo de fibras y tintados, puedes personalizar los muebles de fibra mediante tintes especiales que además, los protegen.

Telas en el exterior

como decorar tu cocina en primavera verano 27

La loneta tratada, el dralón mezcla de algodón y fibras naturales y los acrílicos pueden lavarse a máquina a 30° C. conviene no añadir lejía, programar un centrifugado corto y secarlos al aire libre. Para limpiar los cojines, cepíllalos con una mezcla de agua y unas gotas de vinagre, y déjalos secar al aire libre.

El mimbre, el bambú,  el ratán son muy sensibles a la intemperie por lo que conviene tenerlos bajo techo. Quítale el polvo a menudo y límpialos con un cepillo mojado en agua y sal. Si los muebles están barnizados renueva la capa dos veces al año. La resina plástica, la fibra de vidrio y las fibras sintéticas como el loom, imitación de mimbre, con varillas de acero, látex, y papel, son materiales prácticamente inalterables, muy duraderos y fáciles de mantener basta con lavarlos con agua y jabón.

Tanto los de tubo hueco como los fundidos son muy resistentes y solo necesitan agua y jabón. Para que recuperen su brillo, aplícales una capa de cera. Eliminaras las manchas de cal con una solución de tres trazas de agua con una de vinagre.

La loneta tratada y el dramón tienden a ser telas muy indicadas para el exterior por su resistencia al roce y a la humedad.

Tumbonas perfectas

Si son fijas de loneta, aspíralas de manera periódica para eliminar el polvo acumulado, en cuanto a la estructura, límpialas con una disolución de agua jabonosa y elimina las manchas con una mezcla de agua con amoniaco. Presta atención a las ruedas para que no se obstruyan un poco de aceite las mantendrá engrasadas. Con hierro forjado tendrás el tema, de que es sensible a la humedad, por lo que se recomienda pasarle un paño con cera líquida una vez al mes. También puedes darle mano de pintura antioxidante y aplicar un barniz incoloro. Con una capa de poliéster, cada 18 a 24 meses, los protegerás.

Si, pese a los cuidados previos, el mueble de hierro se oxida, repásalo con una mezcla a base de piedra pómez en polvo y aceite de linaza y aguarrás al 50%. Tras este proceso, puedes proteger el mueble con un barniz especial para metales.  Para las sombrillas de algodón, cepilla el tejido con una mezcla de agua templada y sal gorda. Evita cerrarlas mojadas, ya que podrían quedar cercos en la tela. En cuanto al soporte metálico, si es de hierro frótalo con aceite mineral para que no se oxide.

como decorar tu cocina en primavera verano 12 curso de hermosas ideas como decorar la cocina en verano

Importante para mantener tus cojines como el primer día, si quitas el relleno de los cojines antes de lavarlos evitaras que éste se apelmace y se arruine, así podrás conservarlos por mucho más tiempo y lucirlos siempre.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Salas

fotos de declaración de salas :A veces es complicado lograr que las viviendas queden decoradas con gusto y aprovechamiento al...

Cerrar