Tipos De Camas - Descubre Los Diferentes Tipos

Descubre los diferentes tipos de cama

Dormitorios1 2091 Iris 3

Esta muy en boga los denominados muebles modernos donde la finalidad de los seguidores es abolir las viejas tradiciones y extraer nuevas formas de la naturaleza, y la cama, como mueble primordial de una casa no puede escapar a estas mutaciones, agregando nuevos modelos a sus tipos ya bastante diversos, por lo cual, hemos elaborado esta sucinta guía incluyendo algunos de los modelos más resaltante con sus características para que te ayude en la elección del tipo perfecto que te permitirán saciar tus necesidades y deseos a la hora del descanso.

Camas de madera y metal

La cama presenta una amplia tipología, están las camas con armadura metálica que da un estilo metalizado al dormitorio, estas camas hechas de metal, con capas de sección y cabeceras cuadradas con adornos y remates pintados a imitación de la madera, le otorga un estilo “tipo madera”, combinándolos con las amplias potencialidades del metal.

También de gran presencia en los hogares alrededor de todo el mundo están las camas de revestimientos de madera. Con preferencia la elección recae en el uso de una madera blanda en la cual sus adornos característicos en espiral pueden ser tallados más fácilmente, siendo estos de amplia variedad, toda ella estaría pintada de colores ajustados a sus formas vegetales que puedan hacer un bonito contraste con los extremos de la cama, los cuales son recubiertos en general con adornos de cobre repujado.

Las camas de madera han prevalecido en el gusto de los consumidores, con capas de celulosa que bruñen la madera, lo que le otorgan brillo y lucidez al material y un aspecto compacto y lucido.

95588 8141035

En estos momentos actuales donde puedes elegir múltiples opciones obedeciendo a tus gustos y estética, es fácil obtener una cama de carácter artístico en madera o metal, sólo debes precaverte de qué los elementos trabajen armónicamente en la composición ideal de tu dormitorio.

Camas novedosas y modernas

Sigue la búsqueda de novedades a ser empleada en las camas, y que son tan ostentosas que se hacen dignas de ser mencionadas por ser modelos bellos, como el dormitorio circular con cama giratoria y las camas con floridos adornos decorativos aplicadas sobre la base clásica de la madera.

Las camas modernistas o futuristas siempre van a tener su presencia sin importar cuán adelantados estemos en el siglo veintiuno. El diseño moderno tiende a aportar camas con cabeceras de marcos de espejos tallados en forma de escalones y caleidoscópicos modelos de textura.

Puede mencionarse también, la cama del blanco total que nos transmite la máxima limpidez que produce dormitorios fríos, con armaduras de camas en roble pálido bruñido y colchas polares que culmina su acabado con la presencia en el dormitorio de paredes cubiertas de pieles.

Cabecero alto

Existen y son de uso común las camas plegables, con gran aceptación por su ahorratividad de espacio, poniendo en conjunto los tubos con el tapizado del sofá plegable, el gran beneficio de este tipo de camas es que su respaldo puede adosarse a cualquier rincón del dormitorio y cuando se baja del todo se hunde en el asiento formando una cama aceptablemente ancha y cómoda.

Potencialidades de las camas gemelas

Entre los tipos de cama a elegir se pueden considerar el uso de camas gemelas para tu dormitorio que posee marcadas potencialidades, el simple hecho de que las camas gemelas sean más fáciles de mover, hacen posible la aplicación de una componenda muy usual que es la de juntar las camas gemelas, y si se desea mayor intimidad te dan la posibilidad de separarlas para cuando desees disfrutar de tiempo individual. Este tipo de camas es una gran opción para los incompatibles compañeros de lecho que pueden ser semiblandas o semiduras, hasta se puede considerar el empleo de la cama doble con una separación en el centro que puede ser levantada a elección propia para todos aquellos que deseen seguir preservando su privacidad.

MG 0680

De igual modo hay camas gemelas colocadas con la cabecera de la una a los pies de la otra, dispuestas de este modo para lograr conversar de frente.

El tipo de cama sencillo como elemento decorador de tu dormitorio

La tendencia en camas se orienta a que los muebles del dormitorio sean unitarios, se pueden hacer innumerables cosas agradables con poco presupuesto surtiendo a los dormitorios de elementos de lujosa comodidad que también simplifiquen añadiendo belleza, por lo que los elementos a escoger deben ser lo más sencillos y los más ligeros, bajo estas influencias depuradoras donde la sencillez prevalece, la mayoría de las camas son unos sólidos rectángulos, a veces con una cabecera de madera ligera y con un colchón de relleno súper blando y en extremo delicioso, quizás no sean muy interesantes porque a pesar de su simplicidad lo cierto es que son más cómodas de lo que nunca fueron, no debemos desdeñar el confort, pues este facilita la claridad mental, mientras que la incomodidad lo obstaculiza.

Siempre queda la duda de la persona compatible que busca una habitación que se adapte para él y ella, es decir, que sea a la vez masculina y femenina en este ramillete de conocimientos que humildemente compartimos contigo, brinda pocas esperanzas ya que no existe una habitación para ambos estilos y debe prevalecer el gusto más estético que suele ser por antonomasia: el femenino.

Igualmente, para los compañeros de cama aún indecisos, hay otros tipos de cama que poseen doble colchón y que pueden ser divididos por medio de una cremallera; para aquellos que viven en lugares donde la ropa de cama es cara y la corriente eléctrica es barata, hay camas calentadas por la electricidad que no necesitan colchas ni mantas en absoluto.

Family Room

Y para los amantes del pasado hay también la opción de una cama con cabecera estilo Reina Ana y patas de cebra con lujoso cobertor de Regencia; otro, para elegir entre los estilos de tipos de cama es el moderno o el de Reina con patas puntiagudas; para vivir o mejor dicho, dormir gratamente. Esta la cama tipo Suite, la predilecta de toda persona que prefiere que sus muebles sean algo fuera de lo corriente, distinción es el principio básico de esta cama Suite, disponibles en una amplia gama de delicados tonos pastel, marfil, lila, rosa y verde grisáceo.

Sin embargo, lo que es en verdad importante es que recorras la tipología de las camas para captar aquella que sea de tu agrado, pero cuidado, lo que debe pesar más en la balanza de la elección es el confort que nos otorgará la cama, más que el aspecto propiamente decorativo, para ello hay un sinfín de tipos de camas que pueden llenar estos dos aspectos fundamentales, lo vital es que a la hora de dormir lo hagas satisfecho y sosegadamente y con toda seguridad se puede garantizar que si se atiende a estos dos principios de comodidad y decoración estética se podrá disfrutar de un nivel de confort desconocido hasta por el monarca más sibarita.

sofa cama la tienda home

No olvide ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocina para Departamento

Diseñar una cocina para departamento puede ser muy difícil de hacerlo, porque hoy e día los departamentos son pequeños, pero...

Cerrar