Tipos de revestimientos para el baño

Si estas empezando con el diseño y decoración de tu baño, en donde no sabes que revestimiento utilizar, aquí te dejo con las opciones que más se utilizan en revestimientos para el baño.

Dentro de los revestimientos que más se están utilizado para el baño se tiene: mármol, mosaico, cemento, resina, cerámica, porcelanato e incluso la madera. Para que elijas el revestimiento se tiene que analizar diferentes factores como: el presupuesto que se tiene, el estilo de decoración que se desea conseguir, el gusto personal, el mantenimiento que necesita, duración y resistencia a la humedad.

Revestimiento de cerámica

Los revestimientos de cerámica son muy comunes actualmente en la decoración de todo baño, la que se utiliza para paredes y pisos sin problema alguno. Esto gracias a que es un material que con el paso del tiempo ha conseguido un importante protagonismo gracias a la variedad de diseños, estilos, formas y acabados que tiene. Además, es un revestimiento que permite obtener un acabado rígido y fiable.

Revestimientos de PVC

Si buscas calidad en el revestimiento del baño, el PVC la tiene garantizado, el que se puede instalar de forma fácil y en poco tiempo. Si se opta por el PVC adecuado, no se tendrá problemas de absorción de humedad. En este tipo de revestimiento puedes encontrar una gran variedad de formas y colores para conseguir la decoración que más deseas.

Revestimiento adhesivo

Lo más comunes en este tipo de revestimiento son en vinilos. Se trata de una opción con un poder aislante tanto acústico como térmico por el material del que están elaborados. La instalación es la más sencilla, ya que solo se tiene que hacer uso de una masilla o de una cinta de doble cara y no hacer trabajo de obra.

Revestimiento de mármol

Es un revestimiento valioso y de lujo, el que se utiliza de forma frecuente para el revestimiento de baños moderno y lujosos. Se puede decir que un baño con mármol deslumbra elegancia sin duda alguna. Es el revestimiento más cotizado en todo el mundo, especialmente los que son de color y veteados únicos. El mármol es un poco costoso, pero permite que la decoración del baño luzca resplandeciente.

Revestimiento de madera

Si buscas que la decoración de tu baño luzca con un estilo original y cálido, no dudes en optar por los revestimientos de madera. La madera es el material que permite que el cuarto de baño tenga un acabado genial. Si estas pensado en el uso del revestimiento de madera para el baño, tienes que tener en cuenta que el cuarto de baño es un espacio en donde la humedad es constante, así que, opta por elegir revestimiento que sea de una madera tratada.

Revestimiento con azulejos

Los azules son los que siempre se mantienen en tendencia en la decoración de baño. Una de las grandes ventajas de los azulejos es que son fáciles de limpiar, resisten a la humedad y son económicos.

Revestimientos

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar el Dormitorio de un Bebe

Todos los padres empieza a emocionarse con la llegada del bebe, es por ello que a partir del quinto mes...

Cerrar