Trucos para evitar el polvo en casa

Ya tenemos un hogar cálido y acogedor con toques de modernidad, ahora surge una responsabilidad de mantenerlo así siempre para recibir las visitas y además la comodidad de los que la habitan, es ahí donde el incómodo polvo nos hace batallar para que no se cumpla este propósito, por suerte ya tienes muchas soluciones para ello.

Además de ser molesto e incómodo es un problema para los alérgicos de la casa que podrían tener complicaciones por su presencia, podría hacer de dejar algunos equipos o electrodomésticos, deteriorar ropa, calzado, muebles, puede atascar los filtros de calefacción. Esta mezcla de pelusas, tierra, insectos, hongos, mohos, polen, pelos de animales es lo que se llama polvo.

 limpiar-el-polvo-3

Evitemos el polvo así:

  • cuida tu puerta, porque el polvo se cuela por los espacios que encuentre disponibles, así que sería conveniente que pongas un tapete a modo de barrera de bloqueo afuera un diseño original cuadrado pero con bordes detalles propios tuyos y un saco con arena por dentro para evitar la entrada de polvo a modo de salchicha presionándolo un poco, este también servirá si agua quiere entrar a tu casa debido a las lluvias, la arena lo absorberá.
  • área ventilada, parecerá un poco contradictorio pero es así, claro hay que saber cuándo hacerlo, lo mejor es en la mañana temprano y en la noche porque más tarde puede ingresar polvo, polen y todo lo contaminante de esas horas.
  • sacude con aceite o un aerosol, es complicado el tema de sacudir porque requiere de paciencia y además porque parece que todo lo que sacude en un lado se va al siguiente, puedes evitarlo agregando algún aceite o aerosol para que con ello ya no se adhiera y asid aras un buen mantenimiento a tus muebles de madera además, la idea de limpiar es que el polvo se vaya al trapo con el que limpias no a los demás ambientes de tu casa.
  • barrer primero, pues si el proceso de limpieza es así: barrer sacudir y trapear sino imagina primero sacudiendo y luego llenando nuevamente todo de polvo al barrer, así podrás trapear para que esas partículas ya no las tengas en tu casa.
  • despeja los muebles, no pongas muchas cosas sobre ellos, solo lo necesario porque sino entre esos rincones se alojara el polvo asi que no le des hogar.
  • si tienes espacio quizás debas usar la técnica de los asiáticos de quitarse los zapatos antes de ingresar a casa por comodidad y para que no entre el polvo a casa.

limpiar-el-polvo-2

Quitar el polvo sin mucho esfuerzo:

  • con la limpieza que le daremos ahuyentaremos ácaros y otros elementos nocivos, solo será suficiente un plumero atrapapolvo y un trapo.
  • puedes ocultar algunos trapitos dentro de la decoración para los marcos de fotos o algunos adornos, así la limpieza será más fácil.
  • del mismo modo podemos tener todo organizado en un lugar cerrado como por ejemplo: los juguetes en cubos de tela o baúles.
  • usas guantes de microfibra para lavar pues da una repasadita con el por los muebles y el escritorio veras que todo ira bien y el polvo prácticamente se ira solo.
  • un buen truco para hacer la limpieza es envolver la escoba en un calcetín de nylon con ello podras barrer mas rápido, esta tela te ayudara a recoger el polvo, la suciedad y los pelos sin que salgan disparados en varias direcciones.
  • para tus espejos usa una tela que no suelte pelusa, además de humedecerlo en vinagre blanco y agua, veras que en cuestión de segundos quedaran libres de polvo además de muy brillantes.

limpiar-el-polvo-1

Cada que tiempo limpiar:

  • día a día, limpiar un poco así sea solo una mesa
  • semana a semana, quita el polvo de las mesas bajas, las pantallas de los artefactos y equipos.
  • mes a mes, los techos, estantes, zócalos y por supuesto las paredes.

Productos para quitar polvo

limpiar-el-polvo

  • trapos, los mejores para esta tarea deben ser blancos o en su defecto algún color claro para que se vea lo que se retira, además deben ser de algodón por ser absorbente además de no maltratar las superficies donde se limpia, son lavables reutilizables y se les puede añadir lejía después.
  • plumeros, los de lana son indicados para el áreas delicadas jalan el polvo mas fino.
  • papel de cocina, este no se recomienda porque por ser ásperos no son tan delicados con la superficie a tratar y no es reutilizable, tampoco se debe usar los plumeros de pluma de ganso pueden raspar las superficies mas delicadas.

Hay también superficies donde el polvo se encuentra adherido para ello debemos ayudarnos de las aspiradoras, para las alfombras sobre todo, para hacerlo de manera fácil y sin mucho esfuerzo. Espero todo esto te ayude, éxitos en lo que hagas, se feliz y no olvides tener una actitud positiva con la vida, conmigo sera hasta otra oportunidad. Chau!!!

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Vivienda Pequeña

Decorar, remodelar, confeccionar y diseñar espacios es todo un arte, pero mas que un arte, es una relación interna, es...

Cerrar