Trucos para limpiar muebles de madera

Los muebles de madera están presentes en la decoración de la mayoría de los ambientes de la casa, por lo que es todo un afán mantenerlo impecables, para lo cual te dejo con algunos trucos para limpiar muebles de madera. Recuerda que tener los muebles bien limpios no solamente permite tener los ambientes con un buen estilo estético, sino que además permitir tener una estancia más confortable.

Tenlo por seguro que empezar con la limpieza de los muebles de madera no será para nada complicado, claro que siempre y cuando tengas a la mona los trucos de limpieza que a continuación te mostrare. Seguramente que deseas mantener los muebles siempre brillantes y limpios como si parecieras nuevos. Para conseguirlo tienes que tomar nota de las siguientes recomendaciones.

imagen: reloj

Como limpiar el mobiliario de madera

Los muebles de madera por lo general se resecan con el paso del tiempo, acumulando más polvo y perdiendo brillo. Para que esto no pase tienes que usar dos claras de huevo para batirlo a punto de nieve, a la que tienes que agregarle una cucharada de amoniaco. Aunque parezca increíble esta preparación casera permite restaurar la estructura y dejarlo como nuevos. Solamente tienes que aplicar sobre todos los muebles. En seguida con la ayuda de un paño seco restregar y notaras el gran cambio.

El moho es lo que afecta a la mayoría de muebles, especialmente los de la cocina, el baño y el jardín, entonces para eliminar el moho de los muebles de madera solamente tienes que usar un poco de amoniaco diluido con agua. Tienes que preparar una solución de 50% de amoniaco y 50% de agua, en el cual tienes que humedecer una franela y fritarlo enérgicamente los muebles. Repetir la operación hasta lograr eliminar todo el moho.

Para dejarlo con un brillo impecable, utiliza un poco de cera con un trapo de algodón que no deje pelusas, con el cual tienes que frotar sobre los muebles, dejarlo reposar un momento y usar un trapo de lana para sacarle brillo. Evita el uso de productos para car brillo a los muebles que tengas silicona o alcohol, ya que deterioran la superficie.

imagen: limpiando

Vinagre y aceite para limpiar muebles de madera

Empieza por realizar la preparación con estos ingredientes, utiliza medio vaso de vinagre y medio vaso de aceite de oliva. En un recipiente mediano tienes que ayudarte de un tenedor para lograr que los dos ingredientes se integren entre sí.

Ayúdate de un trapo o franela que no deje pelusas para humedecerlo con la preparación para empezar a frotar a intensidad media con movimiento circulares, como si se lo estuviera puliendo. Dejar secar la preparación sobre los muebles de madera por el espacio de una hora como mínimo.

Para finalizar para dejar lo muebles bien limpio y brillantes tienes que usar un trapo seco, con el cual tienes que frotar nuevamente, esto es más que basta para dejar la madera como nueva y reluciente.

imagen: franela

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Habitaciones Modernas 2014

De seguro que estás pensando en decorar tu habitación con un diseño moderno. Ya haz tenido suficiente con los muebles...

Cerrar