Trucos Para Pintar Un Pasillo Estrecho Y Sin Luz

Decorar un pasillo estrecho y oscuro te puede parecer todo un reto, dado que por lo general son zonas solo de acceso las distintas habitaciones y de manera tradicional han sido un poco relegados o dejados en el olvido en lo que a decoración se refiere.

Al decorar la vivienda se piensa en el mobiliario, accesorios y todos los elementos de la sala, cocina, baño y habitaciones, sin pensar en el espacio que sirve de conexión entre estos espacios.

Sin embargo, puedes convertirlos en espacios atractivos y útiles, utilizando un poco de imaginación y algunos trucos para integrarlos en la decoración y en muchos casos hacerlos funcionales, inclusive para ayudar con el almacenamiento.

Trucos para aprovechar el espacio del pasillo

Aprovechar el pasillo de tu casa es una estupenda opción, en este caso te aconsejo encontrar un espacio maravilloso para decorar efectivamente. Te recomiendo seguir estos pasos y decorar el pasillo de forma perfecta.

Conviértelo en un espacio luminoso

Una buena iluminación cambia por completo el efecto de un espacio Al jugar con la iluminación puedes combinar los puntos de luz y obtener espacios más bellos.

Lo puedes lograr con facilidad si además de la iluminación que colocas en la parte central del techo, le agregas unas luces dentro de molduras ornamentales o en el rodapié con unos hilos de luz empotradas. Las lámparas o apliques los puedes insertar en el techo para resaltarlos.

Cómo decorar pasillos largos y estrechos: ideas y consejos - BlogHogar.com

Si colocas estos puntos de luz orientables y dirigidos a las paredes puede enfocar algún cuadro o fotografía dirigiendo la mirada hacia ese punto.

Debes sin embargo ser muy cuidadosa, ya que en la mayoría de los casos los pasillos muy estrechos tienden a carecer de entradas de luz natural. Evita que con las luces puedas generar sombras o contrastes excesivos en la iluminación, que no resultan agradables.

Decora con los mejores colores

En principio piensa en el color que le vas a imprimir al techo. De preferencia elige el color blanco que le ofrece sensación de ser más alto. Mejor resultado puedes obtener si a las paredes le colocas un tono hueso, marfil o gris muy claro.

Para un resultado diferente puedes pintar el techo y una de las paredes de un color claro y la otra la decoras con un lindo papel tapiz en un estampado que no sea muy grande o demasiado llamativo porque lograras el efecto contrario y es que se vea más pequeño el espacio.

Recuerda que los colores crema trasmiten tranquilidad y si lo combinas con un piso oscuro van a resaltar. En todo, caso evita usar tonos fuertes en estas paredes.

Cuenta con un espacio para almacenaje

Si el pasillo es estrecho, pero mide más de un metro en una de las paredes coloca unos muebles de poco fondo donde puede ubicar tus libros, poner una zapatera o un estante.

Si utilizas piezas ligeras como consolas de estructura delgada o muebles volados que no llegan a tocar el suelo, dan una sensación visual de mayor amplitud. Colócalos a la altura que te resulte más cómoda.

▷ Cómo decorar pasillos largos y estrechos. Decorar zonas de paso.

Otra idea que puedes aprovechar al máximo, es si tienes la ventaja de contar con un espacio en el pasillo entre dos columnas, crea un pequeño armario donde puede colocar todos los artículos de limpieza. A la vista parecerá una pared continua y te ayudará a ganar espacio de almacenamiento.

El mágico efecto de los espejos

Excelente recurso para ampliar las dimensiones de un espacio. Ubicados de manera estratégica reflejan la luz y dan la apariencia de espacios luminosos y al mismo tiempo parecerá más ancho de lo que realmente es.

Lleva la naturaleza al hogar

Si decorar un pasillo te causa tanta inquietud puede probar con una solución muy fresca y natural como lo es usar plantas. Decora ese pequeño espacio con algunas plantas de interior que no requieran de mucha luz y sean de fácil cuidado.

Puedes colocar las macetas en el piso o si prefieres organízalas en unas macetas colgantes, como las bromelias, sencillas de cuidar y muy atractivas.

Otros recursos

Para darle vida a un pasillo estrecho y poco iluminado puedes colocarla la mitad una consola con un lindo detalle decorativo y una pequeña lámpara en la pared a la altura del mueble, dará un efecto muy relajante.

Con cuadros o fotografías también puedes conseguir darle vida al espacio. Prueba colocándolos según tu estilo, todo en alineación o de diferentes tamaños formando una pequeña combinación.

Ideas decoración de pasillos con efecto acogedor | Decoracion de pasillos,  Decoracion de pasillos modernos, Decoraciones del pasillo

 Igual efecto puede lograr con fotografías familiares, en blanco y negro, con marcos blancos para dar mayor sensación de claridad y relax, al tiempo que expones los lindos momentos que reflejan las fotos.

Para darle calidez al espacio prueba a colocar unas lindas alfombras, de colores claros, pastel o tono neutros, mejor si son rectangulares o un poco alargadas.

Frente a todo lo expuesto, ya tienes más información para convertir ese pasillo estrecho y sin luz, que de manera usual es solo una zona de paso en un espacio atractivo y útil, integrándolo con armonía a la decoración de tu hogar.

Si ya has decorado el pasillo de tu hogar, no dejes de comentarnos tu experiencia, nos gustaría saber cuáles son las herramientas que has utilizado.

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Oficinas Modernas Y Elegantes

Los ambientes de trabajo tienen que tener un estilo personal donde perdure un bello diseño, por lo cual ahora me...

Cerrar