Utensilios de cocina antiguos

Hoy en día, los diferentes accesorios y utensilios de cocina son completamente diferentes a los que se utilizaban en las cocinas antiguas, no solo han cambiado en su diseño y estilo, también han cambiado en cuanto a materiales.

Aunque no se lo crea, actualmente son mucho los utensilios antiguos que todavía se utilizan en las cocinas modernas, dichos utensilios no necesariamente se utilizan para cumplir su función específica en todos los casos, pero si se utilizan este tipo de utensilios antiguas como complementos decorativos.

Por ejemplo, en la decoración de una cocina rustica o clásica, se puede colgar cucharas de palo y ollas antiguas en las paredes como complementos decorativos para conseguir un buen estilo decorativos.

En el caso de las cocinas de campos, los utensilios antiguos son los que todavía se utilizan, esto con la finalidad de mantener un estilo cálido y acogedor en la decoración de la cocina.

cocina-antigua

Utensilios de bronce

Este tipo de utensilios son de los más comunes en las cocinas antiguas. Tienes desde cucharas, tenedores, cucharones, espumaderas, entre otros.

Sin duda alguna que los utensilios de bronce son los que tienen mayor resistencia y durabilidad. No se oxidan con facilidad como sucede con suceder con otros materiales.

accesorios-para-cocina1

Ollas antiguas

Las ollas de antaño son muy conocidas por su peculiar diseño. El material de este tipo de ollas es el acero inoxidable, el cual también tienen una buena durabilidad y resistencia.

Mayormente se tienen este tipo de ollas con una haza grande y tapas que tienen una pequeña haza para taparlo o destaparlo con facilidad. Los diseños de las ollas antiguas son bastante variados y originales.

ollas

Utensilios de madera

La madera es uno de los materiales que no solamente está presente en los muebles de cocina para la decoración de este importante espacio del hogar. También se tiene diferentes utensilios de madera.

Dentro de los más comunes se tiene las cucharas de palo, cucharones, tablas de picar, platos, entre otros. Alguno de estos utensilios todavía se los utiliza en las cocinas modernas, tal es el caso de la tabla de picar.

cucharas-de-madera

Otros utensilios de cocina

Los utensilios antiguos de cocina son muchos. Hay en diferentes tamaños, estilo, diseños, materiales y para todos los gustos.

utensilios-sencillos

utensilios-de-madera

ollas-antiguas

lampara-para-cocina

accesorios-para-cocina

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como diseñar una sala pequeña

Diseñar una sala pequeña puede ser algo complicado si no se tiene el menor conocimiento de las pautas necesarias para...

Cerrar